Entrevistamos a Antonio Vílchez, CEO de Telefonica Servicios Integrales de Distribución S.A.U “Zeleris”, uno de nuestros patrocinadores principales desde hace más de 4 años.
Le preguntamos más acerca de Zeleris, sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y su relación con Apadrinaunolivo.org
Para nosotros es un placer y un honor tener vuestro apoyo.
¿Qué es Zeleris?
Zeleris es una compañía nacida en 1999 en el seno del Grupo Telefonica, cuya actividad principal es dar servicio de calidad en el ámbito del transporte y la logística. Nuestras capacidades incluyen suministros, almacenamiento, transporte y servicio posventa con 57 centros de distribución y 11 plataformas directas. Como mayoristas especializados en el sector de telefonía gestiona 1,2 millones de dispositivos, tarjetas y accesorios para 1.000 puntos de venta.
Queremos ser la plataforma de referencia en servicios del sector de logística y transporte e ir más allá ampliando nuestro porfolio año tras año para gestionar muchas de las necesidades que tienen nuestros clientes tanto del segmento B2C como B2B.
Siempre con mucha atención sobre la sociedad y en lo medioambiental, equilibrando ambas balanzas.
¿Qué importancia tiene para Zeleris el impacto positivo a nivel medioambiental y social en su entorno?
Disponemos de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y Madrid Excelente. Además, nuestra sede central, a la que nos hemos trasladado hace varios meses en Torrejón de Ardoz (Madrid) tiene el sello de Certificación Medioambiental del U.D. Green Building (LEED), así como una renovación de nuestra floja de vehículos propulsados por energías alternativas y eléctricas.
En la parte social, además de la colaboración con Apadrinaunolivo, participamos en el Programa de Voluntariado de Telefonica de España a través de campañas solidarias con Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz y la Fundación Juan XXIII Roncali.
¿Cómo colaboráis con Apadrinaunolivo.org?
Os conocimos a través de un compañero de Telefonica que es fundador de Apadrinaunolivo que nos dio a conocer vuestro proyecto al poco tiempo de incorporarme como CEO de Zeleris y comenzamos a ver acciones colaborativas entre ambas compañías.
Nos gustó vuestra idea y el objetivo de no solo recuperar olivos centenarios sino todo lo que hay detrás de recuperación de infraestructuras y economía. No es una ONG tradicional ya que sois un proyecto sin ánimo de lucro que apostáis por un sector, el rural que tan pocas ayudas recibe, queriendo Zeleris ser un actor involucrado en esta transformación tan necesaria en nuestro contexto socio – económico.
Así comenzamos a colaborar a través de un patrocinio para el envío de vuestros productos, en concreto aceite a los padrinos y ya van 4 años.
Además, con Jose Alfredo (Jose Alfredo Martín, nuestro CEO) estamos buscando segundos usos de la almazara con todos los residuos, como por ejemplo la posibilidad de crear palets para uso logístico.