MADRINAS Y PADRINOS

Papá, hay un olivo para ti en Oliete

¿Aún no sabes qué regalar a tu padre con motivo del Día del Padre? En Apadrinaunolivo.org te damos un par de ideas para que puedas tener un detalle con tu padre para toda la vida. Con este regalo, no solo alegrarás a tu padre. También contribuirás a luchar contra la despoblación rural en Oliete, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel.

1. Apadrinar un olivo para tu padre

Nuestra idea de promover el apadrinamiento como regalo para padres parte de la importancia de hacer un regalo simbólico y de por vida. Pero, además, permitirá a tu padre generar un vínculo con el árbol que salvará, puesto que podrá vivir su proceso de recuperación.

El proceso es sencillo. Elegirás un árbol para tu padre en nuestra web y él recibirá un certificado de apadrinamiento con el nombre elegido para el olivo. Desde entonces, estará en contacto siempre que quiera con el agricultor que lo cuida, a través de la aplicación móvil Mi Olivo.

Cada año, después de la cosecha, tu padre recibirá dos litros de aceite de oliva virgen extra en una botella de diseño. Además, podrá venir a Oliete a conocer su olivo y visitar el proyecto siempre que quiera.

Tendrá a su disposición la casa del padrino, donde podrá alojarse cuando elija mientras haya disponibilidad.

También, podrá unirse a las visitas de madrinas y padrinos que desde Apadrinaunolivo.org organizamos varias veces al año. Aprovechamos para recordaros que la próxima tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo y que las inscripciones están abiertas.

Esta aportación de 50€ anuales (con una deducción de hasta el 80% en el IRPF) tendrá un efecto directo e indirecto en el mantenimiento del olivar de Oliete y también de las huertas de Alacón, dos pueblos de Teruel en vías de despoblación que luchan por resurgir.

2. Regalar nuestra botella «Un pedazo de aceite para un pedazo de papá»

Además, en la web de Mi Olivo estará disponible una botella especial para esta fecha tan señalada. En ella, el aceite elaborado en la almazara de Oliete viene acompañado de la frase: “Un pedazo de aceite para un pedazo de papá”.

Se trata de un exquisito aceite de oliva virgen extra, de la variedad Empeltre, premiado en sucesivas ocasiones y reconocido como el mejor aceite del Bajo Aragón. Este aceite, incluido en la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón, procede de los más de 12 000 olivos que ya ha logrado recuperar Apadrinaunolivo.org. Además de sostenible, es solidario, puesto que el 100% de los beneficios de las ventas se destina a la recuperación del olivar abandonado de Oliete.

¿Qué consigues apadrinando un olivo?

Apadrinaunolivo.org nació en 2014 como una asociación para recuperar olivos yermos en Oliete, donde habían quedado abandonados 100 000 olivos a raíz de la despoblación rural que asoló el pueblo desde los años 60. Desde entonces, hemos recuperado alrededor de 12 000 olivos y la mayoría de ellos vuelven a ser productivos y dan uno de los mejores aceites de Aragón.

Además, gracias a las aportaciones de alrededor de 7000 madrinas y padrinos, hemos generado 22 puestos de trabajo tanto en Oliete como en Alacón, hemos recuperado la almazara y la conservera de sendos pueblos y hemos frenado el cierre de sus colegios.

Todo esto se traduce en que un gesto tan sencillo como regalar un olivo o una botella de aceite puede tanto alegrar a una persona como contribuir a la lucha contra la despoblación rural.

Y tú, ¿qué eliges?

Quiero un olivo para mi padre

Quiero regalarle un pedazo de aceite para un pedazo de papá

Deja un comentario

Cargando Captcha...