Apadrina Educa
APADRINA EDUCA

70 alumnos americanos en Oliete

Han venido a visitar Oliete, 70 alumnos americanos adolescentes del Programa SYA.org, quienes tienen diseñado un plan de estudios para que los estudiantes entren en nuevas aventura de comprender diferentes idiomas, culturas y pueblos.

A su llegada han sido recibidos por Jaime y Ricky, quienes se encargan de guiar las visitas y poner todo el cariño y pasión para que los invitados disfruten de la iniciativa y el pueblo. Durante la primera hora de la jornada desde el Rincón del Olivo, el espacio gourmet que tenemos en el centro del pueblo, se tomaron un buen almuerzo. Mientras, Jaime les contó el proyecto de Apadrinaunolivo.org y Víctor, consultor de campo, el manejo de suelos.

Seguido, para una mejor participación con el proyecto dividimos a los alumnos en diferentes grupos, y comenzamos una actividad que nos encanta realizar, plantar olivos. A través de estas acciones se involucran con el medio y toman conciencia del medio ambiente y los recursos naturales. Uno de los grupos plantó unos 15 olivos pequeños en el Frontón,  uno de los campos cedidos bajo la Custodia del Territorio. Y otro de los grupos fue a la zona de la mina para realizar la misma actividad. Espacio minero de Euroarce del Grupo Samca con la quien hemos firmado un convenio de colaboración para la restauración minera de la mina Beatriz, donde una vez que han extraído las arcillas participamos con la plantación de olivar.

Por último, para finalizar la jornada, desde la almazara se les explicó el proceso de la extracción del aceite, y tuvieron la oportunidad de ver las máquinas activas, por encontrarnos en plena campaña. Antes de marcharse a Zaragoza se quedaron a comer en Oliete, para disfrutar de los sabores de la comarca.


Si te parece una actividad interesante, contamos con el programa Educa, una línea educativa para que los más jóvenes obtengan una conciencia rural sostenible en materia medioambiental, de alimentación sostenible y acción social. De esta manera, también incentivamos y dinamizamos el pueblo en épocas más tranquilas para la actividad económica del lugar.

Deja un comentario