Experiencia oleoturística
APADRINA VIVE

Experiencia oleoturística: 5 motivos para un San Valentín entre olivos

Desde Apadrinaunolivo.org seguimos sumando al propósito del desarrollo rural y expansión del conocimiento sobre la cultura de los pueblos. Hemos estado trabajando en nuevas experiencias para divulgar la importancia de los olivares tradicionales y el aceite de oliva virgen extra, así hemos lanzado una experiencia oleoturística.  

El aceite de oliva virgen extra es un elemento que lleva presente en nuestra alimentación desde hace siglos. En Oliete, Teruel, los fenicios ya sacaban provecho de este producto de la tierra. No obstante, el turismo que rodea este sector es algo novedoso, en comparación a las experiencias que giran sobre el vino. 

Con esta novedad queremos que tu paso por Oliete sea mucho más inmersivo. Disfrutarás de una visita guiada a tu olivo para bautizarlo, además de un recorrido guiado por la almazara, un icono en favor de la España rural y obra de los artistas Boa Mistura. Además, conocerás la gastronomía y rincones de Oliete, ya que incluye una cata de las variedades de aceite de oliva virgen extra de Aragón y una degustación con los productos de la comarca. Si no tienes olivo, no te preocupes, es el momento perfecto para que conozcas los olivares, y quién sabe, a lo mejor encuentras ese olivo al que apadrinar. 

Apadrinaunolivo.org

Los 5 motivos para regalar una visita oleoturística

Este San Valentín regala a tu pareja un momento original y solidario para seguir reavivando el amor. Con estos cinco motivos estamos seguros que no te vas a resistir a vivir la experiencia, porque vas a: 

  • Conocer más sobre el aceite de oliva virgen extra y su cultura. 
  • Descubrir nuevos lugares y la producción 
  • Aprender a diferenciar las diferentes categorías del aove 
  • Contribuir a la economía de pueblos olivareros y el desarrollo rural 
  • Disfrutar de la gastronomía local 

Experiencia oleoturística

 

En qué se diferencia de las visitas de padrinos y madrinas de la experiencia oleoturística 

Con esta nueva actividad damos más opciones a que puedas venir a ver a tu olivo, regalárselo a alguien o conocerlo con mayor flexibilidad. Hasta el momento, las visitas de padrinos y madrinas son de marzo a noviembre un fin de semana al mes. Con esta nueva propuesta hemos ampliado las fechas. La experiencia oleoturística dura dos horas. Con la visitas de padrinos y madrinas te acompañamos durante un fin de semana. 

Sigues pudiendo venir siempre que quieras, preferiblemente con previo aviso para poder estar atentos a tu llegada. No obstante, con la experiencia oleoturística tienes la posibilidad de adentrarte más en el mundo olivarero y la gastronomía turolense. 

 

Botón visita

Deja un comentario

Cargando Captcha...