OLIVOS

Para cuando llueva

Porque apadrinando un olivo abandonado mitigas los efectos de la sequía, ayudas a que haya menos incendios y preparas el campo, para cuando llueva. 

Desde Apadrinaunolivo.org  este año, por el día Mundial del Medio Ambiente, queremos  sensibilizar y concienciar sobre las nuevas reglas del juego en la agricultura y cómo nos relacionamos con la tierra que nos acoge y sostiene.

Por eso, queremos recordarte especialmente este año, que se cumple el noveno aniversario de nuestro nacimiento, tenemos muchos planes, también para cuando llueva. 

La recuperación del olivar abandonado requiere un trabajo previo en el terreno, clave para el posterior bienestar de los olivos. Desbrozar la zona, adecentar los muros de piedra seca y labrar la tierra, son algunas de las principales tareas que hacemos, para preparar el terreno para recibir nutrientes. El mantenimiento y el agua son alimentos igual de importantes para un olivar sano, nutrido y rico, porque al igual que cantaba Jorge Drexler, “cada uno da, lo que recibe y luego recibe lo que da”. 

Además con estas tareas ayudarás a que haya menos incendios y disminuyan los efectos de la sequía. Por estas razones, apadrinar un olivo abandonado contribuye a un mejor “ambiente” en un “medio”, el planeta, precisamente para conmemorar el día del Medio Ambiente.

 

Apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario