Cada año la botella de madrinas y padrinos se convierte en un símbolo y obra de arte que sumar al proyecto de Apadrinaunolivo.org. Botellas que además de contener el oro líquido de olivos centenarios recuperados muestran una historia que contar. Este año ha sido Antonyo Marest, el responsable de plasmar parte del relato del proyecto. Un artista urbano que se describe como un soñador despierto que busca a través del diseño hacer un mundo mejor y diferente.
Para nosotros es fascinante ver y sentir cómo la comunidad que formamos, con más de 7.000 personas alrededor de todo el mundo, nos ilusiona un sueño común: devolver el esplendor a un majestuoso ser vivo como el olivo. Hecho que el artista ha querido representar de una manera sencilla a través de la oliva rosa. En esta ocasión, hemos querido entrevistarle para que conozcas de primera mano que más cuenta cada color de la botella.
Después de cada cosecha, como agradecimiento al cuidado de los olivares por su donación anual, las madrinas y padrinos reciben 2 litros de aceite de oliva virgen extra.