La casa del padrino de Apadrinaunolivo.org es un punto de referencia para todos aquellos padrinos y madrinas que visitan Oliete para conocer a su olivo y descubrir el entorno privilegiado en el que se ubica esta localidad de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Un alojamiento único que busca ser hogar para quienes recorren con tanto cariño cientos de kilómetros para descubrir nuestro proyecto, nuestra gente y nuestros paisajes.
Los padrinos y madrinas tienen la posibilidad de alojarse en esta preciosa casita ubicada en un lugar muy especial: la entrada al Embalse de Cueva Foradada, a tan solo 5 minutos en coche o unos 20 minutos andando del casco urbano. Cuenta con capacidad para cuatro personas, aunque siempre es preciso comprobar su disponibilidad enviando un correo a visitas@apadrinaunolivo.org .
La estancia en la casa del padrino tiene una duración máxima de cuatro noches al año para intentar así dar cabida a todos los padrinos y madrinas que quieran acercarse hasta Oliete. Además, solo es preciso abonar el coste estipulado en concepto de limpieza y mantenimiento, que es de unos 90 euros.
El alojamiento cuenta con salón, cocina, baño, dos habitaciones dobles y una bonita terraza en la que poder salir a disfrutar del sol. Además, a ella se accede muy fácilmente siguiendo desde Oliete el camino que lleva al propio Embalse.
¿Dónde se encuentra?
Además de estar muy cerca de Cueva Foradada, la casa del padrino se encuentra dentro del entorno natural del Parque Cultural del Río Martín, que engloba ocho pueblos: Montalbán, Peñasrroyas, Obón, Alcaine, Alacón, Oliete, Ariño y Albalate del Arzobispo. Este territorio presenta numerosos elementos relevantes del patrimonio cultural, por cuya conservación, protección y difusión vela el propio Parque Cultural. Si nos centramos en Oliete, encontramos, próximas de la casa del padrino las pinturas rupestres del frontón de la Tía Chula, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 como parte integrante del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.
Oliete también conserva importantes muestras de su pasado íbero, como puede ser el poblado de ‘El Palomar’ o el poblado del Cabezo de San Pedro. Además, cuenta con el Centro de Interpretación de la Cultura Ibérica, que se encuentra en el casco urbano bajo la actual gestión del Consorcio de Patrimonio Ibérico de Aragón.
Además, este alojamiento se ubica cerca del trazado del GR 262, uno de los grandes Senderos Turísticos de Aragón que, en este caso, acompaña al río Martín desde su nacimiento hasta prácticamente su desembocadura en el Ebro. Por lo que Oliete es también un gran destino para los padrinos y madrinas amantes del senderismo y la naturaleza.
No hay excusa para acercarte a conocer tu olivo y vivir la experiencia completa… ¡Te esperamos en Oliete!