El pasado sábado inauguramos un nuevo proyecto: un espacio gastronómico en el que comprar y degustar los productos del territorio. El local, situado en la plaza de la Iglesia, pretende dinamizar el pueblo, darle más vida al casco urbano y erigirse como un espacio de encuentro, tanto para turistas como para locales.
Su puesta en marcha ha permitido una nueva contratación, la de Andrés, que se encargará de regentar el espacio y de acompañar en el viaje gastronómico a todos los visitantes.
¿Qué se venderá? Las deliciosas conservas vegetales que producimos en Alacón: pimientos, puerros y alcachofas, y por supuesto, nuestro oro líquido: el aceite de oliva virgen extra de nuestros olivos centenarios.
También tendrán hueco todos aquellos productos de la tierra que compartan nuestros valores y con los que guardamos estrecha relación a través del agromercado de Andorra en el que participamos. Se podrá encontrar desde trufa a huevos ecológicos, pasando por quesos, embutidos, mieles y otros alimentos envasados. Incluso tienen helados artesanos de Vinaceite o pastas de Mezquita de Jarque.
Además, si se opta por pasar un buen rato degustando habrá refrescos, cerveza y vino para acompañar.
Esperamos así dinamizar el centro de Oliete con un espacio pintoresco en el que tener ganas de quedarse. Todo reformado por los industriales olietanos, no muy grande pero resultón: “apenas quedan comercios en el centro del pueblo y así se da vida, la gente subirá a ver las casonas renacentistas y la iglesia de la Asunción, con la torre mudéjar como atractivo. Viene mucha gente del Balneario de Ariño y ahora tendrán un sitio donde comprar estos productos artesanales de kilómetro cero” nos cuenta Alberto Alfonso, co-fundador de Apadrinaunolivo.org.