Me llamo Javier Pérez Royuela, tengo 23 años y soy de Teruel. Actualmente, estoy terminando mis practicas del Campus Rural de mi grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI (Universitat Jaume I) de Castellón, donde también estudié el grado en Comunicación Audiovisual.
¿Qué te hizo decantarte por Apadrinaunolivo.org en la elección de tu Campus Rural?
Cuando se presentó la oportunidad de participar en el Programa Campus Rural para realizar mis prácticas curriculares, no lo pensé ni un segundo. Sabía que era una ocasión única para formarme en un entorno totalmente distinto al que estaba acostumbrado, y además, en un ámbito que realmente me apasiona: el mundo rural (del que puedo decir que desciendo). Me decidí por Apadrinaunolivo.org porque su proyecto me atrapó desde el primer momento y no solo eso, sino por aportar mi ayuda a la provincia y su desarrollo. Me generaba curiosidad el enfoque en la recuperación de olivos centenarios, además de los valores que defienden y el impacto tan positivo que tienen en la comunidad rural y el medioambiente.
¿Qué funciones estás realizando en Apadrinaunolivo.org y qué impresiones y sensaciones te da nuestro proyecto?
En Apadrinaunolivo.org, formo parte del departamento de comunicación, donde mi principal labor es dar visibilidad al proyecto a través de contenido visual en redes sociales. Me encargo de la captación de imágenes y videos, tanto para nuestras redes sociales como para la tienda e-commerce. Además, realizo la edición y postproducción de todo ese material, asegurándome de que cada pieza transmita el espíritu del proyecto. Aunque ahí no acaba todo, estoy trabajando con el equipo de comunicación en la campaña navideña, lo que me motiva mucho porque buscamos crear algo especial que conecte más aún con nuestros padrinos y madrinas, y sobre todo, con nuevos públicos que quieran unirse a este maravilloso proyecto. Aunque de cierta manera, participo en la vida cotidiana de la empresa ayudando en todo lo que puedo.
¿Qué proyecto te gustaría desarrollar en un futuro en el mundo rural?
Un proyecto que me encantaría llevar a cabo en el futuro es crear una agencia de comunicación especializada en apoyar a los pequeños negocios en el mundo rural. Creo firmemente que los comercios locales tienen un gran valor, no solo por su papel en la economía, sino también por su impacto en la comunidad y el entorno. Mi idea es poder ofrecerles herramientas y estrategias de comunicación adaptadas a sus necesidades, ayudándoles a crecer y a conectar de una manera más eficaz con su público. En definitiva, quiero que esos pequeños negocios, que son el corazón de nuestros pueblos, puedan competir y prosperar en un mundo cada vez más digital.
¿Podrías definir Oliete y Apadrinaunolivo.org en una frase?
Podría definir Oliete y Apadrinaunolivo.org de muchas formas por todas las experiencias vividas durante este tiempo pero si me tuviera que quedar con una sería:
«La vida y servicios que tiene Oliete es incomparable a otros pueblos del mismo tamaño. Apadrinaunolivo.org esta generando los lazos de unión entre la población rural y el desarrollo de la misma, impidiendo que esta caiga en el olvido.»