Apadrinar un olivo es un gesto de amor por la naturaleza y la tradición. En el marco de las Bodas de Isabel de Segura, que se celebran en Teruel del 20 al 23 de febrero, este gesto cobra un sentido aún más romántico y evocador. Este jueves por la tarde los Amantes de Teruel sellaron su amor eterno con el apadrinamiento de un olivo, convirtiéndose este árbol en fiel testigo del romance más legendario de España.
Este año, por primera vez, Apadrinaunolivo.org se suma al mercado medieval de las Bodas de Isabel de Segura en la capital turolense con un propósito muy especial: invitar a las parejas que visitan la Ciudad del Amor a sellar su unión con uno de nuestros olivos. Un árbol cargado de simbolismo, que evoca fortaleza, perdurabilidad y eternidad, y que en muchas culturas representa también la fertilidad.
En el puesto de Apadrinaunolivo.org, situado en la mítica plaza de la Catedral, cada padrino o madrina podrá elegir un olivo abandonado. Tras hacer efectiva la donación correspondiente, obtendrá un certificado de apadrinamiento con un diseño medieval único y exclusivo. El coste del apadrinamiento es de 60€ al año. Al tratarse de una donación a una entidad sin ánimo de lucro, los padrinos pueden beneficiarse de deducciones fiscales de hasta un 80% en los primeros 250 euros donados.
Símbolo de amor eterno
El olivo ha sido, desde tiempos inmemoriales, un símbolo de amor eterno. “En las Bodas de Isabel, queremos que nuestros olivos representen no solo la unión de las parejas que nos visitan, sino también el compromiso con la tierra y el futuro. Invitamos a todos a sumarse a esta historia de amor con la naturaleza y a descubrir cómo un simple gesto puede dar vida a una comunidad entera.” nos relata Alberto Alfonso, Co-fundador de la organización.
Este gesto va más allá de lo simbólico. Apadrinar un olivo en Oliete supone formar parte de un movimiento de recuperación del medio rural, regenerando paisajes y fomentando la conexión emocional con el territorio. Quienes apadrinan crean un vínculo personal con su árbol, una historia que, al igual que el amor verdadero, trasciende fronteras y generaciones, contribuyendo a revitalizar un pequeño pueblo y toda su comarca.
Sabores con historia
Además del apadrinamiento, Apadrinaunolivo.org ofrece en el puesto del mercadillo medieval su aclamado Aceite de Oliva Virgen Extra de MiOlivo.org y productos elaborados con materias primas recuperadas de sus huertas, todos conservados en su propio aceite. Quienes se acerquen a Teruel este fin de semana podrán encontrar conservas vegetales artesanas, patés vegetales de diferentes sabores y diferentes formatos de AOVE, incluido un pack de cata con tres variedades distintas.