Apadrinaunolivo.org ayuda a conservar la escuela de Oliete

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 17.39.53

La pérdida de servicios básicos, tales como médico o colegio en un pueblo forman parte de su camino hacia el olvido y la desaparición. En Oliete, nos enfrentamos a la pérdida de la escuela por falta de alumnos. Hecho que tiene una difícil reversión y que de suceder haría del pueblo un lugar menos atractivo para fijar y mantener la población.

En la actualidad, existe  una alta probabilidad de que el colegio de Oliete pierda tres alumnos de cara al próximo curso, dejando el número de alumnos escolarizados por debajo de 5, cifra con la que la escuela se vería obligada a cerrar.

Cuando fundamos Apadrinaunolivo.org nuestro objetivo era, y sigue siendo, el de generar un desarrollo rural sostenible articulado en la recuperación de uno de los bienes más preciados del pueblo, su olivar. Y es con este fin que hemos decidido poner nuestro foco en  buscar una solución para mantener activa la escuela de Oliete.

IMG_2814

Durante el mes de Junio, debido a la creciente demanda de trabajo en el proyecto, nos planteamos la necesidad de contratar un nuevo trabajador.

Los requisitos los teníamos claros:

  • Muchas ganas de trabajar y aprender
  • Tener hijos en edad escolar, ¡cuantos más mejor!

Ya sabes lo que dicen: Pide y se te dará … y cosas del destino y unas cuantas llamadas, Raúl llamó a la puerta lleno de ilusión y con una familia detres hijos y un cuarto en camino.

Os anunciamos felizmente que Apadrinaunolivo.org tiene un nuevo trabajador y, que gracias a él y a su familia la escuela de Oliete ya no se ve amenazada.

¡Bienvenido al equipo Raúl!

Podeis ver en el siguiente video, como las cámaras de TVE, se hacen eco de la historia.

 

Equipo Apadrinaunolivo.org

 

6 thoughts on “Apadrinaunolivo.org ayuda a conservar la escuela de Oliete

  1. Enhorabuena….,pero cuidado con los mensajes triunfalistas.
    Una cosa es que se vaya a mantener unos años más, y otra es que no se vea amenazada.
    Amenazada hace muchísimos años que está y lo seguirá estando si no se revierte la situación de una manera radical.
    Insisto en la enhorabuena por vuestra labor.

    1. Hola Fernando,
      Muchas Gracias por el comentario. Tienes toda la razón, la escuela lleva muchos años amenazada y la situación debe cambiar. Pequeñas alegrías y buenas noticias como esta no son la solución definitiva, pero todo suma. Proactividad y optimismo pueden ser la gran diferencia.
      Nosotros seguiremos trabajando humildemente para evitarlo, confiaremos en que más gente se anime a vivir aquí y sigan naciendo más bebes en Oliete. ¿Quién se anima?

  2. Cuando nos enteramos de todo lo que estáis haciendo por nuestro pueblo nos sentimos orgullosos y os agradecemos y animamos a seguir.

    1. Ana mil gracias por tus palabras. Nosotros también nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo.
      Gracias por vuestro apoyo, para nosotros es muy importante.

  3. Enhorabuena!!!. Que noticia tan estupenda . Un pueblo sin escuela , no está completo. Bienvenido Raúl . Y a todos , felicidades por esta nueva incorporación.
    Un saludo.

    1. Nosotros también estamos muy ilusionados con la bienvenida de Raúl y la nueva familia al pueblo. Deseamos que sean muy felices en Oliete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *