Navidades sociales y solidarias: Lista de regalos

Estas navidades en Apadrinaunolivo.org tenemos los imprescindibles para que los regalos tengan un propósito y una historia que contar. 

Convierte a tus seres queridos en madrinas o padrinos de un olivo abandonado y comparte esta bonita experiencia

¿Cómo podrás hacerlo? Entra en Apadrinaunolivo.org y elige el olivo que más te guste o más similitudes encuentres con su futuro padrino o madrina, puede ser por el número de ramas, hojas, tronco, lo que para tí sea más simbólico. Tienes la opción de elegir el día que quieres que reciba la notificación para que pueda comenzar la experiencia de tener un olivo apadrinado, junto a una foto de su olivo. Lo primero de todo es que le bautices, ya que es el momento más especial y cuando comienza un vínculo. Después de cada cosecha recibirá dos litros de aceite de oliva virgen extra; el oro líquido es la manera que tiene el olivo de gratificar su cuidado, porque sin cuidados sería un arbusto seco, expuesto a plagas y enfermedades que acabarían con él. Además, tenemos una app para que pueda ir siguiendo el proceso de recuperación y mantenimiento de su olivo.

Apadrinando un olivo y regalándole a tus seres queridos estarás contribuyendo en el desarrollo rural de Oliete. Un pueblo de 360 habitantes en el que a causa del éxodo rural, 100.000 olivos han sido abandonados.  


¿Por qué regalar un olivo?

Gracias a la donación anual del regalo estarás haciendo visible nuestro propósito de recuperar olivares abandonados para generar empleo. Para el cuidado y mantenimiento de los olivos es necesario agricultores que se dediquen a ello, lo que implica un asentamiento de población en una zona escasamente poblada que realmente  requiere generar estas nuevas oportunidades.  

Regalas naturaleza y biodiversidad. Y esto lo recibirá de una manera simbólica pero también con la posibilidad de visitar el olivo apadrinado para bautizarlo. Contamos con experiencias de oleoturismo que junto al apadrinamiento será una jornada completa conociendo su olivo, la gastronomía y rincones de Oliete. Disfrutará de una visita guiada a su olivo para bautizarlo y un recorrido por la almazara, un icono en favor de la España rural y obra de los artistas Boa Mistura. Además, de una cata de las variedades de aceite de oliva virgen extra de Aragón y una degustación con los productos de la comarca.

También, este regalo está contribuyendo a mantener los olivares tradicionales que protegen los ecosistemas. Durante el proceso de elección, también puedes regalar la experiencia rural al completo. Ya que contamos con visitas de padrinos para conocer el olivo, bautizarlo y aprovechar para disfrutar de los tesoros que esconde Oliete y sus alrededores, como la sima de San Pedro, el embalse de Cueva Foradada, entre otras maravillas naturales. 

Obsequia con justicia alimentaria 

Desde Apadrinaunolivo.org hemos diversificado nuestro propósito, recuperando las huertas de la zona. Para ello, elaboramos conservas vegetales de productos endógenos. Implicamos a agricultores a traer la producción para reactivar sus cultivos. 

Con Mi Huerto, las conservas y pates vegetales de puerro y alcachofa asadas en leña de olivo y envasadas en aceite de oliva virgen extra, que encontrarás en nuestro espacio gastronómico MiOlivo.org, ofrecerás no solo un pack original y delicioso, si no una elección de dieta respetuosa con los derechos de los agricultores, saludable y sostenible

El aceite de oliva virgen extra de Mi Olivo, es un regalo perfecto para darle un toque original a los platos. Una de las variedades más antiguas de la Península Ibérica. Forma parte de nuestra historia habiendo sido incluso árbol de la corona de Aragón. Es Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón y cuenta con premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón durante tres años y premios internacionales. Algunos de esos otros premios a su calidad e impacto social son: Grand Prestige Gold de Terra Olivo 2020 y 2022; por Eroski, en 2019, nos galardona como “Producto Aragonés más innovador del año 2019”; En 2022, EVO IOOC Italia, uno de los concursos de aceite más prestigiosos, nos otorgó el Premio especial almendrados dulces y la Medalla de oro EVO. Además, sumamos a esta lista un reconocimiento en la III edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España, promovidos por el BBVA y en colaboración con el Celler de Can Roca, donde nuestro AOVE formará parte de una de sus recetas. 

Un aceite idóneo para preparaciones en las que aportar suavidad y frescura a los platos como bruschettas, ensalada de verduras frescas, quesos frescos y envejecidos, platos de pasta hervida y carnes a la parrilla. E incluso, simplemente para combinarlo con un buen pan. Mi Olivo, es un must en nuestra cultura gastronómica lleno de ventajas nutritivas que no pasan desapercibidas para nuestro paladar perfecto para regalar o para compartir en la mesa estas Navidades.

Combina los imprescindibles solidarios

Estas Navidades conviértete en héroe del cambio, Apadrina. Vive y comparte la experiencia de Apadrinaunolivo.org. Diseña el regalo que mejor se adapte a ti o a los tuyos a través de cestas personalizadas donde incluir diversos productos gastronómicos de Mi Olivo y Mi Huerto y las catas virtuales de las distintas variedades. Incluye también la experiencia de apadrinar un olivo y venir a visitarlo con experiencias de oleoturismo. 

Deja una respuesta

Bitnami