Almazara Apadrinaunolivo.org

Apadrinaunolivo.org galardonado en la III edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España

Apadrinaunolivo.org ha sido ganador en la III edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España, promovidos por el BBVA y en colaboración con el Celler de Can Roca, junto a otros nueve proyectos más. En su objetivo de apoyar iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.

Este reconocimiento nos otorga la posibilidad de que “Mi Olivo”, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad empeltre, forme parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de la sección ‘Gastronomía Sostenible’ del BBVA, para promover la cocina saludable. 

Nuestro proyecto ha sido seleccionado por ser un modelo de producción que contribuye al desarrollo sostenible. Mediante la innovación social, en apadrinaunolivo.org buscamos luchar contra la despoblación de Oliete, un pequeño pueblo de Teruel, a través del apadrinamiento de olivos abandonados. Estas aportaciones permiten contar con fondos para la contratación de agricultores locales y atraer a nuevos pobladores para recuperar y trabajar el olivar abandonado, preservando el ecosistema y la estabilización de la población en la comarca. Con la creación de nuestra propia almazara 100% solar, producimos un Aceite de Oliva Virgen Extra que ha sido reconocido con el premio a la mejor calidad de la DOP del Bajo Aragón hasta en tres ocasiones. Además, las actividades educativas y experiencias turísticas que organizamos para mostrar los procesos de producción y cultivo, fomentan el desarrollo económico de la zona.  

Estamos deseando tener esa receta, ¿Qué crees que será?

Deja una respuesta

Bitnami