Nuestros “amantes de Teruel”, perdonad por la literatura, digo, nuestros padrinos del mes son dos ciudadanos de Vitoria nacidos en Marruecos y Valladolid.
A día de hoy, son responsables del apadrinamiento de 5 olivos: dos suyos, dos de la madre y la tía; y el último, apadrinado para los sobrinos de Abu Dabhi ¡Familia numerosa!
…Bea, consultora y formadora empresarial, amante de la psicología y las relaciones humanas, vivió durante 23 años en Zaragoza, suficientes para recorrerse todo Aragón, encontrar allí su “tierra” y “venderla” por toda España.
Juan, cirujano, criado en Valladolid; un enamorado del deporte y la naturaleza y sobre todo, de los sitios recónditos, tranquilos y salvajes.
Cuando conocieron el proyecto de Apadrinaunolivo.org ya sumaron otro buen motivo más para visitar la zona cada año. De hecho, cuando bajan a vernos desde Vitoria, se lo plantean como una ruta de varios días para seguir disfrutando de estas tierras.
Hasta Bea ha editado, para amigos y conocidos, una hoja de rutas y lugares singulares de la provincia, donde obviamente no podía faltar Oliete. 😉
De nuestro Proyecto destacan su sencillez y potencia. Un proyecto comunitario, solidario, sostenible, dinamizador y muy bien organizado. Pero sobre todo, destacan la implicación y la pasión que los responsables tienen, así de como son capaces de transmitirlo a los padrinos.
Destacan además como desde el principio han notado la disponibilidad y cercanía humana que tiene el personal de Apadrinaunolivo.org .
Si a todo esto le sumas además que está en Aragón, imposible no enamorarse del proyecto y difundirlo. Como dice Bea, emulando a Humphrey Bogar en Casablanca: “Siempre nos quedará Teruel”.