imagen del artículo Movilización mundial por el clima

Movilización mundial por el clima

El movimiento Juventud por El Clima, variante española de Fridays For Future, (FFF) llevan encabezando desde hace meses las movilizaciones para exigir la declaración del Estado de Emergencia Climática, e impulsando  campañas de concienciación sobre la gravedad del cambio climático.

Quieren hacer reaccionar a los gobiernos en la lucha contra la crisis climática. Denuncian el alcance de una crisis que pone en peligro el planeta y que ha sido acelerada por el excesivo uso de combustibles fósiles y el voraz consumo global, poniendo en riesgo la supervivencia humana y la de gran número de otras especies y ecosistemas, y afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

apadrinaunolivo.org se suma a la movilización

Alrededor de medio millar de organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria del próximo 27 de septiembre, se han adherido al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

En el manifiesto por el cual se convoca la huelga global vienen detallados los objetivos a lograr:

  • Verdad. Asumir la urgencia de la situación climática actual y reconocer la brecha de carbono existente, teniendo los medios de comunicación un papel fundamental para retrasmitir la realidad.
  • Compromiso. Declarar la emergencia climática a través de asumir compromisos, mucho más ambiciosos que los actuales, para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero y no superar el aumento de la temperatura global.
  • Acción. Apostar por una energía 100% renovable y de manera urgente reducir a cero las emisiones de carbono lo antes posible.

Acciones #PorELClima de apadrinaunolivo.org

193 Estados se comprometieron a adoptar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estamos encantados de ser un claro ejemplo de los ODS, concretamente el Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Compensamos la huella de carbonoEl olivo es un agente de lucha contra el calentamiento global gracias a su balance de carbono positivo. La cantidad de CO2 que retiene durante el ciclo de cultivo es mayor que la cantidad de gases de efecto invernadero que emite a la atmósfera durante el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Al recuperar vuestros olivos volvemos a poner en valor un bien natural al tiempo que reducimos la huella de carbono.

Optimizamos el uso de fertilizantes químicosA la hora de cuidar los olivos nos aseguramos de que se utilicen siempre tratamientos y fertilizantes naturales o no nocivos para el medioambiente, de esta manera aseguramos un producto de calidad a la vez que saludable y respetuoso con el planeta.

Evito el uso de bolsas de plásticoUna vez que hemos elaborado nuestro oro líquido lo embotellamos en botellas de cristal, al igual que las aceitunas para las que también optamos por el cristal antes que el plástico para poder fomentar el uso de materiales reciclables y el cuidado del medio.


¡Actúa tú también frente a la emergéncia climática! Súma acciones y demuestra que podemos frenar la crisis climática. Entra en la Comunidad por el Clima y añade tus acciones: https://porelclima.es/index.php

______________
Silvia Ecua
Colaboradora voluntaria de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami