APADRINA VIVE

Nace Mi Huerto, la marca de conservas que rescata el sabor de nuestros pueblos

Apadrinaunolivo.org amplía sus fronteras y toma el testigo de un nuevo reto: la producción de conservas tradicionales artesanas para recuperar la huerta de Alacón.

Nace así Mi Huerto, un producto único por sus valores sociales, sostenibles y solidarios que generan un alto impacto social y triple balance en el territorio para decir que sí con orgullo al futuro rural. Mi Huerto es un sello propio hermanado con Mi Olivo que ha comenzado su actividad con alcachofas, puerro y pimiento elaborados a la brasa y conservados, sin aditivos ni conservantes, sólo con el mejor aceite de oliva virgen extra de Mi Olivo, proveniente de los miles de olivos recuperados por Apadrinaunolivo.org.

Después de 7 años, Apadrinaunolivo.org emprende un reto que demuestra una vez más su implicación con el territorio y su potencial para exportar su impacto a más pueblos y recuperar otros recursos endógenos desaprovechados reactivando en este caso el potencial de la huerta yerma abandonada de nuestros pueblos. En Alacón siempre ha habido tradición conservera y de cultivo de huerta, actividad que había caído en el abandono.

Por eso, se vuelve a apostar por la recuperación de los cultivos tradicionales practicando una agricultura limpia y respetuosa con el medio ambiente que se habían ido desatendiendo por la falta de relevo generacional. Esas tierras que tanto han cuidado generaciones anteriores vuelven a la vida para dar lugar a la combinación de las mejores hortalizas con el mejor AOVE y obtener un producto de altísima calidad y con el sabor de siempre, con sabor de verdad.

Se ha iniciado la aventura haciendo partícipe a todo el pueblo de Alacón para de la mano de los maestros conserveros Juanjo y Presen, quienes en el pasado ya realizaron esta actividad en Alacón y son un pilar fundamental para transmitir su saber hacer al resto del equipo que hoy devuelven la vida a la conservera. De Apadrinaunolivo.org también se han trasladado algunos miembros del equipo, entre los que destaca Carolina, quién gracias al proyecto se ha desplazado al medio rural con su familia desde Madrid.

Mi Huerto, al igual que Mi Olivo, es un proyecto que extiende su impacto positivo por y para su gente, los auténticos héroes guardianes de nuestro territorio, y que pone en valor nuestros productos para que nuestros pueblos estén más presentes que nunca en nuestras mesas de disfrutar de exquisitos productos reales persiguiendo la más alta calidad y un impacto real en el territorio y su gente a la que tanto amamos.

Si quieres hacerte con unas alcachofas, vísitanos en Miolivo.org

Deja un comentario

Cargando Captcha...