D·singular
EMPRESAS

D·singular y Apadrinaunolivo.org: Diseño con propósito

Imagina que al transformar tu hogar estuvieras contribuyendo a preservar el paisaje y dar una segunda vida a olivos centenarios. Esto es precisamente lo que ocurre cuando trabajas con d·singular, un estudio de diseño y reforma de interiores ubicado en Lleida que colabora activamente con Apadrinaunolivo.org, una ONG cuya idea fundacional es la de recuperar 100.000 olivos abandonados en Oliete (Teruel).

Este estudio de diseño lleva años dedicándose a la creación de espacios que no solo son atractivos, sino que hacen la vida más fácil, cómoda y agradable a quienes los habitan. Para d·singular, cada reforma es una oportunidad para aportar lo mejor de sí mismos y crear ambientes que realmente marquen la diferencia: «La misión de nuestra empresa no es otra que la de hacer felices a las personas. No nos planteamos la reforma como una obra, ni como un amueblamiento, ni tan solo como un suministro de materiales. Para nosotros una reforma es la forma de aportar lo mejor de nosotros mismos haciendo todo aquello que represente mejoras significativas, tanto estéticas como funcionales, a los clientes y, en consecuencia, haga su vida familiar más fácil, cómoda y agradable».

Un regalo con alma

D·singular, con una visión muy humana, quiso dar un paso más, extendiendo su compromiso hacia el mundo rural y la sostenibilidad. ¿Cómo? Tras finalizar cada reforma o proyecto entregan a sus clientes un regalo que va más allá de lo material. ¿Qué puede ser más reconfortante que un buen Aceite de Oliva Virgen Extra? En d·singular lo tienen claro: un AOVE que proceda de un proyecto que ayude a revertir la despoblación.

Gracias a Apadrinaunolivo.org, esta empresa encontró una manera de ofrecer un regalo con alma que ayuda a regenerar comunidades rurales. «Por un lado, podíamos regalar a nuestros clientes productos gourmet como su reconocido Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido en varios certámenes como el mejor aceite del bajo Aragón.  Por el otro, poníamos en valor que esos productos son el fruto del esfuerzo de un proyecto rural solidario promovido por la inquietud de un grupo de personas luchadoras por dar una oportunidad a esa España despoblada de la que tanto se habla y que tan poco se conoce en profundidad», recalcan.

Al colaborar con Apadrinaunolivo.org, d·singular no solo apoya económicamente al proyecto, sino que también se convierte en un portavoz de su causa, difundiendo el mensaje de que el futuro del campo español y del patrimonio natural está en nuestras manos. La reflexión que la empresa lanza es contundente: “Nuestra aportación es pequeña, pero si todos ponemos un poco de nuestro lado podemos conseguir grandes cosas”. En un mundo donde el cambio climático, la despoblación y la pérdida de biodiversidad son retos urgentes, cada acción individual tiene el poder de generar un impacto colectivo.

Al apostar por un proyecto como este, d·singular ha encontrado la forma de contribuir de manera directa al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo rural: «¡Hazlo ya!  El medio rural y el planeta tierra te lo agradecerán», concluyen.

¡Únete a nosotros y siembra futuro!

Deja un comentario