APADRINA EDUCA

Día Mundial del Medio Ambiente 2024: Reflexiones y Retos Urgentes

Hoy celebramos el Día Mundial del Clima 2024, una fecha crucial establecida en 1992 durante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Río de Janeiro. Este día tiene como objetivo concienciar a la población global sobre la importancia de nuestras acciones y su impacto en la variación del clima. Aunque para ti, solo tenemos palabras de agradecimiento, sabemos que la sostenibilidad es un compromiso real en tu vida, sin embargo, es necesario que todos y todas empujemos decididamente en la misma dirección.

Uncategorized

21 de mayo, día europeo de la Red Natura 2000

El 21 de mayo marca una fecha especial en el calendario de la Unión Europea: el Día Europeo de la Red Natura 2000. Este día busca concienciar sobre la importancia de la vasta red de espacios protegidos que abarca más de 27.000 lugares en toda Europa. En 2024, en Oliete, en Teruel, esta celebración adquiere un significado especial, ya que se enmarca en nuestro proyecto que ha revitalizado la región desde 2014: la recuperación de olivos abandonados.

Equipo de campo y huerta celebrando San Isidro
EQUIPO

15 de Mayo, a San Isidro Labrador en Oliete le pedimos lluvias.

Cada 15 de mayo, el pueblo de Oliete, al igual que muchos otros lugares de nuestro país, se une para celebrar San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Es un día lleno de tradición en Oliete, donde los agricultores y la comunidad en general se reúnen para agradecer y pedir bendiciones para sus cosechas y la tierra que tanto cuidan y trabajan día a día. Una ofrenda en la que Apadrinaunolivo.org también participa y celebra con su magnífico equipo de campo.

Fachada principal del Monasterio del Olivar
APADRINA VIVE

El Monasterio del Olivar, un lugar perfecto para alojarse en nuestro 10º Aniversario.

El Monasterio de Santa María del Olivar se localiza a unos 35 minutos en coche de Oliete y a unos pocos kilómetros de Estercuel. Rodeado de pinares, es un oasis de paz ideal para pasar unos días de descanso y aprovechar a pasar nuestro Décimo Aniversario. En este ambiente de recogimiento, Tirso de Molina, dramaturgo del siglo XVII, alumbró durante su estancia alguna de sus obras aprovechando historias cercanas como La Dama del Olivar o Los Amantes de Teruel.

EQUIPO

¡Décimo aniversario! ¡Un fin de semana lleno de actos! (Horario del 14 al 16 de junio)

Aquí os dejamos todos nuestros horarios de actividades y donde van a ser. Además se os dará en Oliete una edición impresa para que no os perdáis nada a lo largo de toda la jornada. ¡También os dejamos en el siguiente enlace, acceso al documento completo del horario en un PDF para que podáis descargarlo y consultarlo cuando deseéis e ir organizando vuestra visita!

APADRINA VIVE

Visitas que enamoran: La embajadora de EEUU en España y Andorra, conoce Oliete

Una de estas sorpresas ha traído a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, hasta Oliete para apadrinar uno de nuestros olivos centenarios. 

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global, cada paso cuenta. En Apadrinaunolivo.org, no solo reconocemos esta importancia, sino que la incorporamos activamente en nuestras prácticas agrícolas. Hoy, queremos invitarte a un viaje detrás del telón de nuestras huertas, donde la innovación y el compromiso con el medio ambiente son los protagonistas.
EQUIPO

Innovación Sostenible en la Huerta 2024: Instalamos riego por goteo

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global, cada paso cuenta. En Apadrinaunolivo.org, no solo reconocemos esta importancia, sino que la incorporamos activamente en nuestras prácticas agrícolas. Hoy, queremos invitarte a un viaje detrás del telón de nuestras huertas, donde la innovación y el compromiso con el medio ambiente son los protagonistas.

En el Día Mundial del Emprendimiento, en Apadrinaunolivo.org nos enorgullecemos de celebrar diez años de impacto positivo y crecimiento sostenible en el corazón de la provincia de Teruel. Nuestra historia es una prueba tangible de cómo la innovación y el espíritu emprendedor pueden revitalizar comunidades rurales y paisajes abandonados, transformando olivos yermos en florecientes campos que dan vida y empleo a toda una región.
APADRINA VIVE, EMPRESAS

Día Mundial del Emprendimiento: 10 años transformando el mundo rural

En el Día Mundial del Emprendimiento, en Apadrinaunolivo.org nos enorgullecemos de celebrar diez años de impacto positivo y crecimiento sostenible en el corazón de la provincia de Teruel. Nuestra historia es una prueba tangible de …

Deducciones sobre la declaracion de la Renta
MADRINAS Y PADRINOS

Apadrinar un olivo tiene premio en la Declaración de la Renta 2023

Declaración de la Renta 2023 – El pasado 3 de abril comenzó la nueva campaña de la Declaración de la Renta 2023 y desde apadrinaunolivo.org queremos recordar a nuestros padrinos y madrinas que la donaciones a ONG tienen una deducción de entre el 30% y el 80%. Esta desgravación en el IRPF se trata de una medida que toma Hacienda para incentivar que los contribuyentes colaboren con una entidad social. Ya sabes, el poder transformador de una ONG tiene un valor incalculable.

¡Estamos emocionados de compartir una noticia increíblemente deliciosa! En el corazón de Oliete, en el pintoresco paisaje de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, se ha llevado a cabo nuestro muy esperado III Concurso de Tapas. ¡Y tenemos un ganador digno de celebrar!
RECONOCIMIENTOS

Bar Casa Bareta, gana el III concurso de tapas de Apadrinaunolivo.org

¡Estamos emocionados de compartir una noticia increíblemente deliciosa! Se ha llevado a cabo nuestro muy esperado III Concurso de Tapas. ¡Y tenemos un ganador digno de celebrar! Casa Bareta en Oliete

12342