Hablamos con Laetitia Casanova, responsable de marketing de Maison Bremond 1830, uno de nuestros colaboradores en Francia.
¿Qué es Maison Bremond?
Maison Brémond 1830 es una tienda de delicatessen provenzal comprometida con la defensa del saber hacer de los productores provenzales y la protección de este terroir en términos de biodiversidad.
Nuestro compromiso también va más allá de la Provenza apoyando a los oleicultores del borde mediterráneo como los certificados por Olivares Vivos así como la iniciativa en Oliete de «Apadrina un olivo»
Podéis echar un vistazo aquí: https://www.mb-1830.com/fr/propos
¿En qué consiste vuestro acuerdo con Apadrinaunolivo.org?
El año pasado compramos aceite de oliva de Oliete para apoyar las iniciativas de la ONG «Apadrina un olivo». Este año se adquirieron 600 litros, lo que permitió la restauración de un centenar de olivos y supuso 595 horas de trabajo para la comunidad desfavorecida.
Para resaltar este aceite, hemos creado un envase específico: un envase específico con un diseño gráfico que expresa este compromiso de “Salvar la Naturaleza”.
Aquí tenéis información: https://www.mb-1830.com/fr/huile-olive/l-huile-d-olive-save-nature-500-ml
¿Por qué decidisteis realizar esta colaboración?
Porque queríamos apoyar a los olivareros que protegen la biodiversidad de su tierra.
¿Qué le gustaría destacar de nuestro aceite?
Que más allá de ser un aceite de oliva comprometido, también es un aceite de oliva virgen extra excelente. Así podemos demostrar que haciendo el bien a nuestra tierra, ésta nos la devuelve a través de los tesoros que genera.
¿Cuál es la opinión de sus clientes sobre el aceite? ¿Conoce el proyecto al que pertenece?
Es un aceite de oliva virgen extra muy apreciado. Estamos acostumbrados a vender aceites provenzales y cuando contamos la historia de Oliete, el compromiso de «Apadrina un Olivo» y la gente lo cata en las tiendas ¡Lo adoptan de inmediato!
Esta es una edición limitada muy popular y deseada.
Os dejamos su web por si queréis saber más: https://www.mb-1830.com/