Oliete./ A.M.
APADRINA VIVE

Oliete cuenta las horas para vivir sus esperadas fiestas en honor a San Bartolomé

Oliete se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Bartolomé, días grandes marcados por los reencuentros, los abrazos que borran la distancia, las miradas cómplices y la emoción de volver a llenar de vida la plaza, las peñas y las calles de siempre, testigos silenciosos de tantas historias compartidas.

El pasado fin de semana, el ambiente festivo ya comenzó a sentirse con la presentación de las majas y de los pregoneros de las fiestas 2025: la peña ‘El Garito’. Pero los días grandes están a la vuelta de la esquina. Las celebraciones arrancarán oficialmente el jueves 21 de agosto, aunque será el miércoles cuando la batukada de Alcabatuk dé el pistoletazo de salida, anunciando con su ritmo que la alegría vuelve a recorrer cada rincón del pueblo.

El jueves es, sin duda, el día más esperado. A partir de las 18:00, se celebrará el pregón de fiestas, la gaseosada y el recorrido de peñas acompañado por la charanga, llenando Oliete de música y color. Al caer la noche, el toro de fuego y la macrodiscomóvil pondrán el broche de oro a una jornada inolvidable.

Tanto el viernes como el sábado estarán repletos de actividades para todos los públicos, organizadas por la Comisión de Fiestas con el apoyo del Ayuntamiento de Oliete: parque infantil, concurso de disfraces, concurso de tapas, gymkana, orquesta y discomóvil, entre muchas otras sorpresas.

El domingo, día de San Bartolomé, la fiesta concluirá con actos solemnes, como la misa baturra en honor al santo y el tradicional festival de jotas. Además, durante el festival, Apadrinaunolivo.org contará con un pequeño stand cerca del pabellón, pensado para convertirse en un punto de encuentro con los vecinos.

No queda nada para vivir unos días muy especiales, rodeados de los de siempre y con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las fiestas en honor a San Bartolomé.

¡Felices fiestas, Oliete!

Deja un comentario