¿Os imagináis reencontraros con vuestros compañeros de la antigua E.G.B. y que un olivo de Apadrinaunolivo.org pase a ser símbolo de aquellos años gloriosos?
Todo comenzó con una cena de reencuentro de aquellos niños y niñas de entonces, pero lo que podría haber quedado en una simple cena, fue creciendo en experiencias y amistad. Ya no les unía tan sólo un lejano pasado con historias sobre profes, delegados de clase o el primer amor. Si no un presente y un futuro, así como las ganas de seguir compartiendo nuevas historias y de hacerlo junto a sus familias.
Y así fue como surgió este año una bonita sorpresa. Donde Marta Laguna regaló a su amiga Marta Polo un olivo centenario de Oliete bautizándolo, «AMISTAD’ 72″, este pasaría a ser además símbolo de toda aquella clase. Desde entonces, la promesa de visitarlo cuando llegara el buen tiempo estaba presente y finalmente un espléndido 24 de abril fue el día.
Veintiocho acudieron a la llamada disfrutando de una jornada de convivencia en Oliete para conocer su pasado y prometedor futuro.
Ellos han definido a «Amistad’72» como un olivo de raíces fuertes, de tronco noble y de fruto color oro; fruto que degustaron junto al pan recién hecho del horno de Oliete.