Programa “Visita tu olivo” de Apadrinaunolivo.org (25-27 Julio de 2014)

imagen_programa_olivo-1

¡Ya tenemos listo el primer programa de actividades para padrinos! A continuación se incluyen los detalles en referencia a las visitas guiadas, actividades, horarios y precios.

Anímate y descubre en persona tu olivo, participa en extraordinarias actividades gastronómicas y culturales en Oliete y descubre el bajo Aragón como nunca antes lo habías hecho.

¡Contamos con todos vosotros!

Llegada de padrinos: viernes 25 de julio tarde o sábado 26 de julio mañana antes de las 10:00h

Inicio actividades

Sábado

  • 10:00h. Encuentro y desayuno con los padrinos. Bar Piscinas. C/Piscinas, Oliete. 978-818056
  • 10:30h. Recorrido por las fincas de Apadrinaunolivo.org La Val, La Cantalera y Sancha Abarca. Explicación del proyecto de www.apadrinaunolivo.org
  • 11:00h Almuerzo en Sancha Abarca. (Mas del Pelón) (Pan con tomate, aceite y jamón de Teruel. Refrescos, cervezas, agua y vino.)
  • 11:30h En el olivar se explicará el proceso del olivo, la poda, cuidados, recogida de las olivas, proceso de molturación estaremos acompañados de agricultores expertos en el olivar.
  • 12:00h Charla con los padrinos, preguntas, diálogo con los agricultores, etc… Presentación de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio. (http://www.custodiaterritorioaragon.org)
  • 14:00h Comida en el Pesador. C/Carretera, 49. Oliete. 978-818769
  • 16:00h. Presentación del Parque Cultural del Río Martín y acompañamiento de guía. Centro de interpretación de la cultura ibérica. Visita turística por Oliete. Pueblo ibérico, Pantano, Sima San Pedro. (http://www.parqueriomartin.com/oliete.php,  http://www.parqueriomartin.com/ruta_tia_chula_embalse_cueva_foradada.htm, http://goo.gl/xjX3xD)
  • 20:30h. Merienda en el olivar de la Virgen del Cantal. (Cordero a la brasa, tortillas de patatas, jamón de Teruel). Cata de vinos en la Taberna El Ibero.

Domingo.

  • Visitas libres por Oliete y el parque cultural del Río Martín.

Precio total por persona: 50€ + alojamiento.

(En el caso de seleccionar la Residencia, el alojamiento es gratuito para los padrinos)

 

También disponemos de  alojamiento gratuito por ser padrino de Apadrinaunolivo.org en la residencia del Centro de Arte Rupestre “Antonio Beltrán”, del Parque Cultural del Río Martín en Ariño, pueblo vecino, en habitaciones dobles en litera. Plazas limitadas a disposición para los padrinos de Apadrinaunolivo.org

Si estás interesado, consúltanos.

Notas: 

Tenemos 50 plazas disponibles para la visita. Plazo máximo de inscripción 22 de julio.

Para tu reserva escribe un email a: [email protected] con tus datos y te daremos instrucciones.

Próximas visitas: 

  • 20 de agosto.
  • 27 de septiembre.

Si aún no eres padrino, te animamos a apadrinar un olivo centenario y así ayudarnos a desyermarlo  en www.apadrinaunolivo.org

Equipo de Apadrinaunolivo.org

5 Comments

  • Jose Carlos Ortiz Moya

    julio 10, 2014 at 4:24 pm

    Buenas tardes
    He apadrinado dos Olivos pero solo puedo acceder a uno de ellos y solo he podido «bautizar» también uno de ellos,como puedo hacer para ir siguiendo el segundo?
    Gracias

    Responder
  • Fernando garcia Muñiz

    julio 11, 2014 at 10:24 pm

    Esta primera visita coincide con nuestra fiesta grande del Camino de Santiago de Zaragoza, Santiago, el 25. pero en las del futuro que recibamos la convocatoria con mas tiempo, contad con una representación de nuestra asociación. Gracias.

    Responder
  • Rodolfo Alfonso Martin

    julio 15, 2014 at 2:11 pm

    Soy padrino de un olivo y tengo mucho interés en visitar Oliete pero no puedo hacerlo en esta ocasión.Creo que podre en la que anuncian para el dia 27 de septiembre. Me podrían avisar con tiempo?.Muchas gracias

    Responder
  • Begoña López de Medrano Gimeno

    julio 19, 2014 at 4:17 pm

    Buenas tardes. He intentado varias veces apadrinar, pero en todas ellas cuando meto los datos de la tarjeta de crédito no me admite la operación. ¿Cómo podríamos hacer? Quedo a la espera de vuestras noticias. Saludos.

    Responder
  • Isabel Per Sebastian

    julio 20, 2014 at 1:04 pm

    Hola, que idea tan genial de visitar el lugar, de momento esta primera fecha no podrá ser, quizás una próxima Cuando dicen solo para apadrinados,querrá decir yo sola? no mi acompañante?
    Hasta pronto.
    Isabel

    Responder

Deja un comentario

Bitnami