La mosca: Última prueba a superar por las olivas.

Haciendo un buen manejo de nuestros olivos, a la única plaga que podríamos temer es a la mosca, considerada como la plaga másimportante del cultivo del olivar.

Conocida en el mundo científico como “Bactrocera oleae” sus larvas se alimentan de la pulpa de la oliva. Como buena procreadora se encarga de elegir cuidadosamente la aceituna más adecuada para la puesta del huevo y el desarrollo de la larva. Para ello antes examina el tamaño, el color, el olor, incluso hasta la presencia de ciertas bacterias, para asegurar así el buen desarrollo de sus crías.

Oliva picadaCuando la larva, tras alimentarse de la pulpa de la oliva, se aproxima a su tamaño adulto, estará preparada para salir al mundo exterior. Tras dejar la oliva malherida, finalmente está caerá prematuramente al suelo, causando por tanto, daños de efecto cuantitativos y cualitativos en la calidad del aceite.

Larba¿Cómo actua Apadrinaunolivo.org frente a la mosca?

Una de las banderas del proyecto es la conservación del medioambiente, por ello cualquier actuación sobre el olivar ha de realizarse de manera ecológica. Para ello utilizamos Spintor que rociado sobre el olivo ayuda a la conservación del mismo frente a la mosca, sin tener ningún efecto contraproducente en el medio, el ser humano y el aceite.

Deja un comentario

Bitnami