Visita de padrinos Apadirnaunolivo.org

Resumen de la 5ª visita de padrinos de a Apadrinaunolivo.org

[email protected] [email protected] de Apadrinaunolivo.org, estamos aún eufóricos por lo bien que nos lo hemos pasado este fin de semana en la quinta visita de padrinos de Apadrinaunolivo.org

Hemos disfrutado con un grupo de padrinos diverso y muy aventurero,solidario y amante de la naturaleza.

Estamos encantados!!!!

El viernes nos juntamos en el Ibero tomando unas cañas y cenando las delicias que siempre prepara Higinio, ensalada de ventresca y tomates de Oliete, atún a la plancha, ternera del Pirineo…vamos un lujazo y acompañado de buenos vinos y algún que otro chupito.

Por la mañana nos juntamos el grupo entero para el desayuno en El Pesador, con las pilas bien cargadas hicimos un recorrido por las fincas recuperadas de Apadrinaunolivo.org y también visitamos el pueblo ibérico del Palomar.

IMG_5586

IMG_5578

 A continuación visitamos el olivar de Sancho Abarca y almorzamos en el Mas del Pelón, pan con tomate y jamón de Teruel y dulces de Rogelio, el panadero de Oliete.

Para bajar la comida recorrimos el olivar e incluso nos animamos a coger un GR que enlaza Oliete con Alcaine y disfrutar de las vistas del Embalse de Cueva Foradada y del monte de Oliete.

A la vuelta comimos en el Bar de la Piscina, un delicioso menú preparado para Apadrinaunolivo.org y fuimos a visitar de la mano de Pepe Royo, el director del Parque Cultural del río Martín el centro de interpretación de la cultura ibérica. Después de allí visitamos los olivos del Frontón, los más antiguos del proyecto de aproximadamente 500 años y David, nuestro agricultor nos explicó técnicas de cuidado y poda.

IMG_5602

De allí nos dirigimos a la Sima de San Pedro y al poblado ibérico de San Pedro.

IMG_5610

Ya oscureciendo nos acercamos al embalse de Cueva Foradada.

Por la noche cenamos en el Ibero e hicimos una larga sobremesa.

IMG_5603

El domingo después de desayuno en el Pesador, fuimos con Pepe Caparra, de la asociación de los amigos del caballo de Oliete a montar a caballo.

Luego los padrinos caminaron por el pueblo de Oliete y visitaron la iglesia.

Y con todas estas actividades pusimos punto y final a un fin de semana, estupendo y muy bueno 🙂

Hasta la próxima!

 IMG_5608

 

Deja un comentario

Bitnami