Imagen destacada: Historia de una Almazara 3´S. Capítulo II

Historia de una Almazara 3´S. Capítulo II

Casi como de la construcción de un LEGO se tratase, la almazara ha tomado forma en poco más de un mes pasando de unos cimientos a una esbelta y prometedora estructura. Todo ello gracias a la pasión y empeño que están depositando en ella todos los involucrados.

Desde aquí les mandamos mucho ánimo, sobre todo para lidiar con las altas temperaturas que estamos registrando en este año tan seco en Teruel.

Ahora el proyecto pasa a una fase de acondicionamientos e instalaciones, donde dejaremos todo listo para la recepción de la maquinaria.

Calendario previsto

En Junio comenzaron las obras para la construcción de la Almazara, la previsión de la finalización de las mismas sería en Septiembre.

Todo ello nos permitirá abrir las puertas en Octubre, para dar entrada a las primeras olivas maduras de la temporada.

El nuevo molino

El nuevo molino tiene varias funciones: por un lado, prestar a los agricultores en activo del pueblo el servicio de molturación (el proceso de trituración para extraer el aceite), lo cual pretende motivar el cultivo del olivar y por otro lado, esta almazara nos permitirá poner en valor el fruto de estos olivos.

En cierto sentido, continuamos nuestra labor de recuperar olivos de una manera indirecta, evitando que se sigan abandonando.

Tenemos planteadas diferentes fases de expansión de la almazara, para lograr generar un impacto cero sobre el medio ambiente y la reutilización de la manera más eficiente y original de cada uno de los desechos resultantes, así como lograr la autonomía energética sostenible de la planta.

I Congreso de Padrinos

Este próximo sábado 26 de noviembre, inauguraremos el nuevo molino de aceite coincidiendo con el I Congreso de Padrinos.

Es la oportunidad perfecta para conocer  el proyecto contado por sus fundadores, conocer sus colaboradores, agricultores y asesores.

Dale un abrazo a tu olivo y asiste a uno de los momentos más mágicos de la historia de apadrinaunolivo.org.

Nos hace muy felices inaugurar la almazara y compartir este momento con muchas de las personas que lo han hecho posible: nuestros padrinos, patrocinadores, y colaboradores.
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

One Comment

Deja un comentario

Bitnami