Imagen destacada I Congreso Madrinas y Padrinos

Crónica I Congreso Madrinas y Padrinos

Como montañeros recién llegados a la cima, el 26 de Noviembre fue uno de esos momentos de adrenalina y de emoción para Apadrinaunolivo.org.Un hito más alcanzando.Celebramos el 1º Congreso Nacional de la entidad y la inauguración de la primera almazara Triple S: Social, Sostenible y Solidaria del mundo.

Rodeados de la gente que nos apoya, de nuestras madrinas, padrinos y de nuestras familias, que creen fervientemente en el proyecto de emprendimiento social por el que día a día luchamos para hacerlo realidad. Uno de esos momentos en los que recargas las pilas hasta lo más alto, para afrontar lo que resta de camino.

Con más de 100 madrinas y padrinos venidos de todas las partes de España, incluso desde Francia, arrancamos la jornada con una buena serie de ponencias: la Red Aragonesa de Custodia del Territorio, WWF, Voluntarios Telefónica, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la D.O del Bajo Aragón, la Comarca, El Ayuntamiento … charlas que nos descubrieron todo el trasfondo que un proyecto como Apadrinaunolivo.org esta moviendo y haciendo realidad, mientras fuera el frio y la lluvia nos regalaban esas gotas que llevamos ¡¡¡todo el año esperando!!!

Llegaron las 14:00h. Sin lugar a duda, un momento muy especial donde personas de todo el pueblo de Oliete y Alacon sumadas a todas las madrinas y padrinos se juntaron para el corte de la cinta que daría por inaugurada la almazara.

IMG_4382

Todos unidos poniendo la mano sobre el hombro del que teníamos delante iniciamos una cuenta regresiva hasta el 0, mientras cerrábamos los ojos deseando los mejores deseos al proyecto que iniciaba sus primeros pasos. En un instante las instalaciones del molino quedaron abarrotadas por la generosa multitud curiosa de ver y conocer las máquinas y su funcionamiento que darán vida al Aceite de Oliva Virgen Triple S.

IMG_4308

Continuamos la tarde con proyectos de emprendimiento social rural, traídos de Soria (Elhueco.org y la Exclusiva.com) y que junto a la Fundación la Caixa y la Caja Rural de Teruel, fueron los encargados de poner la guinda del pastel a estas increíbles jornadas, las cuales esperamos repetir el año próximo haciéndolas si cabe más interesantes y divertidas para todos vosotros.

4 Comments

Deja un comentario

Bitnami