Un fin de semana movidito en Oliete

Padrinos Apadrinaunolivo.org visita al olivar

Este fin de semana hemos recibido la visita de una familia. En total 14 personas que han venido a conocer su olivo apadrinado.  A su llegada visitamos el centro de interpretación de cultura ibera, nos dimos un baño en la piscina para sofocar los calores de este verano y comimos en el bar de la piscina.

Sábado – 1M2 + Proyecto Apadrina

En la mañana tanto el equipo de Apadrinaunolivo.org y los padrinos visitantes nos encargamos de recoger la basura del entorno natural de Cueva Foradada sumándonos así a la convocatoria de Libera 1M2 de SEO/BirdLife y Ecoembes. En total recogimos dos bolsas grandes de basura de plásticos que imprudentemente abandonan a su suerte los visitantes del embalse de Cueva Foradada. Hemos de tomar consciencia en llevarnos con nosotros lo que traemos con nosotros. Seguiremos trabajando desde Apadrinaunolivo.org en la concienciación del medio ambiental. Ya el año pasado nos encargamos de limpiar el río a su paso por Oliete.Recogida de basura apadrinaunolivo.org

Por la tarde visita de la Almazara, en donde explicamos el proceso de la obtención del aceite. De allí Visita a los olivos centenarios recuperados del proyecto, donde parte de la familia apadrinó los olivos que escogieron en persona.

Como colofón final fuimos a visitar la Sima de San Pedro, realmente es una maravilla de la naturaleza. De vuelta a Oliete, cenamos en el Restaurante Pesador y pudimos esta vez si, disfrutar del fresquito de la noche a orillas del río Martín.

Al día siguiente se celebraba la Trail en la cual Apadrinaunolivo.org era parte de la organización, así que nuestros padrinos aprovecharon para visitar el Embalse de Cueva Foradada y darse un chapuzón en el.

Domingo – Trail Cueva Foradada 2017

Este domingo 18 de junio, exactamente a  las 09:00 h como estaba pautado se dio el pitazo de salida del III Trail de montaña Cueva Foradada en Oliete con la participación de más de 100 corredores y organizada por La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, el Club de Atletismo Montaña Malvin y la Federación Aragonesa de Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Oliete y Apadrinaunolivo.org.

Trail Oliete

Se trataba  de una carrera de montaña dividida en dos modalidades, ruta corta de 10 km y ruta larga de 20 km que partieron desde la plaza del ayuntamiento de Oliete,  donde también estaba situada la meta.

Los ganadores fueron: en categoría masculina de ruta corta gano Vicente Lecha del bajo Aragón y en la femenina Eva Parientes de la capital de la comarca anfitriona. En la ruta larga los ganadores masculino y femenino pertenecen al municipio Calanda del bajo Aragón,  Carlos Urrios y Marta Ferrer respectivamente

 

 

Apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami