Dia internacional del Voluntariado de Telefónica 2017

apadrinaunolivo_volunraios-telefonica
Telefónica a través de su programa Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las Áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación, es una de las empresas que apoya el proyecto de apadrinaunolivo.org. Con su ayuda, junto a la del resto de empresas colaboradoras y por supuesto a nuestras madrinas y padrinos, se consigue que esta iniciativa siga adelante día a déa.

El programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica

Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntariado, ofreciendo la posibilidad a sus trabajadores de destinar una jornada laboral completa a fines sociales.

La participación en el programa puede estar realizada por los empleados en activo, jubilados y prejubilados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y que canalicen los valores de la Compañi­a. Familiares y amigos de los voluntarios también pueden participar en múltiples actividades, de forma que se incrementa el impacto de las acciones.

El programa en Oliete

apadrinaunolivo_volunraios-telefonica01

El programa Voluntarios Telefónica se realizó con la colaboración de la Asociación ATADI www.atadi.es (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con discapacidad Intelectual) y voluntarios del pueblo de Oliete (Teruel).

Jueves, 5 de Octubre

Recibimos en Oliete a los Voluntarios Telefónica, dispuestos a dedicar una jornada de trabajo a nuestro proyecto. En concreto, 30 voluntarios llegaron desde Madrid y Zaragoza para colaborar con las tareas que les teníamos preparadas.

A su llegada, el jueves, los instalamos en las casas rurales de Oliete y en la residencia del Parque Cultural del Río Martí­n y cenamos en el Restaurante Pesador ricos productos de la tierra.

Viernes, 6 de Octubre

Después de desayunar, y antes de empezar con los trabajos, visitamos el centro de interpretación de la cultura Íbera e hicimos una presentación del proyecto.

Distribuimos los equipos y junto a los chicos de www.atadi.es, los trabajadores y colaboradores de apadrinaunolivo.org, nos pusimos manos a la obra.

Uno de los equipos limpió de basura el Río Martín desde el badén hasta el embalse de Cueva Horadada y el otro equipo se encargó de la reconstrucción de muros de piedra en uno de los olivares del proyecto.

Al finalizar los trabajos, visitamos la almazara triple S de apadrinaunolivo.org e hicimos una cata de nuestro oro líquido, el aceite de www.miolivo.org.

Después de comer nos dirigimos al Balneario de Ariño para disfrutar de sus aguas minero-medicinales, culminando esta jornada de voluntariado.

Un grupo de voluntarios, aprovechando su visita a Oliete, alargó su estancia y se quedó en la localidad durante el fin de semana para disfrutar de su entorno natural.

Alberto Alfonso Pordomingo
Cofundador

Deja un comentario

Bitnami