Imagen destacada del artículo: Programa 'Talento Solidario'

Programa Talento Solidario

Asistimos al acto de lanzamiento de la Programa Talento Solidario de la Fundación Botín  abierto a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de cualquier ámbito de actividad que quieran desarrollar o mejorar sus líneas estratégicas para ser más innovadoras, sostenibles y obtener mayor impacto social.

¿En qué consiste el Programa Talento Solidario?

El programa está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector social.

  • A través del fortalecimiento interno de las entidades.
  • Incorporación de talento en las organizaciones sociales.
  • Fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector.

Las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación para trabajar en la mejora de sus procesos de gestión interna. El objetivo es ayudarnos a ser más eficientes, sostenibles, con mayor impacto social y fomentando la innovación en el sector.

  • A través de la consultoría.
  • Asesoramiento estratégico.
  • Formación.
  • Mejora del liderazgo.
  • Capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo.

IX Edición del Programa Talento Solidario

Sede de Madrid de la Fundación Botín el 30 de enero de 2018.

Por primera vez, en esta convocatoria, el programa nos ofrece hacer un autodiagnóstico. Detectaremos el grado de madurez en el que nos encontramos. Hablamos de un servicio clave para optimizar la eficiencia y lograr un mayor impacto social.

En apadrinaunolivo.org nos vamos a replantear los retos anuales, queremos conseguir cambios aún más pronunciados en los pueblos españoles en vías de desaparición y hacer partícipes del proceso a nuestros padrinos y madrinas.

Inspirados por Belen Viloria, experta en innovación social y ponente invitada a la jornada, aceptamos el reto de la Fundación Botín de emprender camino con el avituallamiento necesario. Descubrimos la utilidad de no sólo tener una gran idea, sino trazar un buen mapa de ruta analizando las fases de crecimiento y tareas por llevar a cabo en materia de innovación.

Las entidades seleccionadas recibirán el apoyo de la Fundación para implementar trabajos de mejora en diversos procesos de gestión interna. Contarán con apoyo profesional para optimizar aspectos clave como:

  • La consultoría y el asesoramiento estratégico.
  • La formación de los trabajadores.
  • La capacidad de liderazgo.
  • La gestión de los equipos de trabajo.

Asimismo, estar organizaciones pasarán a formar parte de la Red Talento Solidario, compuesta actualmente por más de 200 organizaciones sociales de diferentes sectores de actividad, seleccionadas en ediciones anteriores que trabajan con el interés de compartir buenas prácticas, impulsar el networking entre ellas y el acercamiento a otros sectores de actividad.

Gracias a la Fundación Botín por invitarnos y darle importancia al sector social, sabemos que somos muchos los que compartimos el sueño de ver un mundo mejor y juntos seremos protagonistas del cambio.
_______________
Sira Plana
Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami