Imagen destacada del artículo ¿Somos sostenibles realmente?

¿Somos sostenibles realmente?

Últimamente muchas empresas se están catalogando como sostenibles o a favor del medioambiente pero cuando investigas te das cuenta de que realmente son trucos de marketing para lavar su imagen, lo que se conoce como “greenwashing”.

Desde Apadrinaunolivo.org queremos ser totalmente transparentes con lo que hacemos para que podáis comprobar de primera mano si realmente somos sostenibles.

¿Somos sostenibles en el campo?

Uno de los principales motivos por los que somos sostenibles es porque recuperamos olivos que están abandonados, reactivando su capacidad de dar frutos y de absorción de CO2 que de otra manera no tendría lugar.

A la hora de cuidar los olivos nos aseguramos de que se utilicen siempre tratamientos y fertilizantes naturales o no nocivos para el medioambiente, de esta manera aseguramos un producto de calidad a la vez que saludable y respetuoso con el planeta.

Etiquetado QR

En apadrinaunolivo.org generamos un vínculo único entre padrino y olivo que eleva el apadrinamiento a una experiencia adaptada al siglo XXI, mediante la APP ‘Mi Olivo’.

Cada olivo se encuentra etiquetado con un código QR que le vincula a su Madrina o Padrino. El material de la etiqueta es de papel y material resistente al agua y la forma de atar esta etiqueta al olivo se realiza mediante cuerda de nylon.

Deesta manera creamos una conexión única con el olivar para disfrutar en directo del proceso de recuperación de tu olivocentenario de una manera sostenible

Imagen de la etiqueta del olivo 006001

¿Somos sostenibles en la producción de aceite?

A la hora de producir el aceite en nuestra Almazara Triple S tras haber garantizado los mejores cuidados para el olivo, utilizamos única y exclusivamente el aceite obtenido de manera sostenible, sin mezclarlo o combinarlo con otros aceites.

Nuestras botellas de oro líquido producidas a cuentagotas contienen únicamente aceite de oliva virgen extra de nuestros olivos recuperados. Bajo ninguna circunstancia aumentamos la producción empleando aceites de menor calidad ni añadiendo químicos extra.

¿Somos sostenibles en el packaging de ‘Mi Olivo’?

Una vez que hemos elaborado nuestro oro líquido lo embotellamos en botellas de cristal, al igual que las aceitunas para las que también optamos por el cristal antes que el plástico para poder fomentar el uso de materiales reciclables y el cuidado del medio.

El papel que utilizamos en nuestras etiquetas, además de ser estéticamente bonito es respetuoso con el planeta ya está hecho con papel reciclado.

Además, una vez tenemos el aceite preparado, embotellado y etiquetado, lo metemos en una caja de cartón para que esté listo para ser entregado sin emplear plásticos en ninguna fase del proceso.

Imagen de las botellas y el pacagin del aceite 2017 de las madrianas y padrinos

Todo lo que utilizamos es respetuoso con el medioambiente y fácilmente reciclable o incluso reutilizable. Como puedes comprobar en Apadrinaunolivo.org, ¡si somos sostenibles!
_______________
Celia de la Hoz Sacasa
Responsable de comunicación y marketing de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami