‘Good Food Good Farming’ (Buena Alimentación Buena Agricultura)

¡Movilízate por una buena alimentación y una buena agricultura!

Únete al movimiento ciudadano ‘Good Food Good Farming’ (Buena Alimentación Buena Agricultura) para reconocer y apoyar la labor de agricultores, campesinos, pastores y pescadores que producen alimentos frescos y sanos al tiempo que cuidan y respetan la naturaleza.

El sistema alimentario y agrícola de la Unión Europea (UE) se ha industrializado cada vez más. Las reformas anteriores, de la Política Agraria Común (PAC), han ignorado la opinión de los consumidores, productores y minoristas de alimentos sostenibles de pequeña escala.

Con la reforma de la política agrícola de la UE en marcha, tenemos una oportunidad real de agitarla.

  • Queremos un sistema que apoye a los pequeños agricultores y a los medios de subsistencia rurales.
  • Proteja nuestro suelo, el agua, los ecosistemas y la biodiversidad.
  • No contribuya al cambio climático o al sufrimiento de los animales y proporcione alimentos saludables para todos.

El 27 y 28 de octubre de 2018, ciudadanos europeos, agricultores a pequeña escala y la sociedad civil se unirán durante las Jornadas Europeas de Acción para una Alimentación y una Agricultura de calidad.

¡El sistema de alimentación y agricultura de Europa debe ser removido! #GoodFoodGoodFarming Clic para tuitear

Nos sumamos a la iniciativa ‘Buena Alimentación Buena Agricultura’

Aprovechando la visita mensual al olivar, el día 27 de octubre realizaremos un taller de alimentación saludable, cultivos y cambio climático, en colaboración con OrganicManagers (organización de agricultura orgánica sin ánimo de lucro), sobre la concienciación en la alimentación y cómo la producción de esta puede frenar el cambio climático.

Organic Managers

Queremos dotarte de conocimientos para aprender a diferenciar,  alimentos producidos con alta huella de carbono y alimentos producidos con bajas emisiones de gas efecto invernadero (GEI).

  • Aprenderás las diferencias de los alimentos mediante diferentes sistemas de producción, (convencional y orgánico con bajas emisiones de GEI) para saber elegir entre los diferentes alimentos.
  • Conocerás la relación de la correcta producción de alimentos a lo largo del año con la producción de gases de efecto invernadero.
  • Te familiarizarás con el consumo estacional de productos de temporada que mitigan la emisión de gases de efecto invernadero.

A lo largo de estos días iremos creando varios artículos de diversas temáticas relacionadas con la iniciativa y que traten de:

  1. Alimentación. Somos lo que comemos. Conseguir una mejor alimentación y obtener unos productos más respetuosos con el medio y con nuestra salud esta en nuestras manos.
  2. Sistemas de Producción. Nuestro sistema simple y natural, como lo hacían nuestros abuelos y con las ventajas tecnológicas y biológicas de nuestro siglo.
  3. Cambio climático ¡Un problema de todos!Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos es una tarea de todos para todos ¡Se un héroe del cambio!

Además durante toda la jornada se realizará una actividad de fotografía con móvil con Instagramers de Phil Gonzalez.

Instagramers de Phil Gonzalez

Más información: 6ª visita al olivar 2018. ‘Buena Alimentación Buena Agricultura’

Millones de personas quieren una Europa diferente con un sistema más sostenible y de pequeña escala amigable con los agricultores. ¡Puedes ser parte del movimiento!
______________
Silvia Ecua
Colaboradora de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami