Feria EROSKI

VII Feria de Producto Local de EROSKI

La Feria de Producto Local de Eroski es un evento en donde cada año se han entregado diferentes premios a empresas aragonesas pioneras y a la que por primera la iniciativa de apadrinaunolivo.org ha sido invitada a participar.

La jornada organizada por EROSKI  junto a 32 proveedores regionales de Aragón prentende dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo.

Parque Macanaz (Zaragoza), Carpa de Aragón. Sábado, 6 de octubre, de 11 a 14.30 horas

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y la directora de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal, junto a destacados representantes de las empresas agroalimentarias aragonesas, han sido las encargadas de inaugurar esta feria donde el consumidor puede conocer de primera mano y degustar los alimentos de la región, así como las empresas y personas que los producen.

Villa Villera, productor de queso artesano de la sierra de Guara, ha sido galardonado con el ‘Premio EROSKI CONTIGO’ al producto aragonés más innovador del año’ por su flan de requesón.

También se ha celebrado un concurso para elegir la mejor croqueta de la feria con un premio de 1.000 euros para el ganador. La jornada ha estado amenizada con actuaciones musicales de jotas en directo en el escenario de la carpa.

Además, la mejor noticia, nuestro proyecto ha sido elegido para formar parte de los productos locales ‘Mi Olivo’, el primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de categoría ‘Responsable’ del mercado y certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón:

  • Sostenible: La recuperación del olivar genera un impacto positivo en la conservación del medio y la biodiversidad de la zona. No necesitamos sellos ecológicos que nos avalen, nacemos Ecológicos y Sostenibles, está escrito en nuestro ADN.
  • Solidario: Creado gracias a las aportaciones solidarias de los padrinos y madrinas de apadrinaunolivo.org y vendido sin ánimo de lucro, con el fin de incrementar nuestro impacto social y medioambiental.
  • Social: Genera empleo y bienestar en agricultores locales e incluye en el proceso de recuperación a personas con discapacidad.  Vías de desarrollo sostenible en áreas rurales en vías de desaparición frenando el éxodo rural.
  • Saludable: Con todas las propiedades que el AOVE posee y son beneficiosas para la salud, antioxidantes, vitaminas, todo un cúmulo de aspectos que nos hacen sentir bien.

Un sueño creado por 2.000 autores, que puedes adquirir en exclusiva en www.miolivo.org

Próximamente podréis encontrar en EROSKI nuestro AOVE 4S (Sostenible, Solidario, Social, y Saludable) nuestro oro líquido que recoge todos los valores de este proyecto medio ambiental, social y de desarrollo rural sostenible que pone en valor nuestros recursos naturales endógenos para generar futuro a nuestros pueblos.
______________
Alberto Alfonso
Cofundador apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami