“Empujando al límite a la naturaleza”

“Empujando al límite a la naturaleza”

La asociación WWF reitera que los humanos y nuestra hábitos de vida están “empujando al límite a la naturaleza”, señala el informe Planeta Vivo de la WWF (Asociación para la defensa de la naturaleza, WWF/ADENA) en colaboración con la Red de Huella Global y la Sociedad Zoológica de Londres.

Han analizado 16.700 poblaciones de 4.000 especies de vertebrados en todo el planeta. En apenas cuatro años, el declive ha pasado del 52% al 60%, en lo que los 59 científicos que colaboraron en el estudio definen como “una masacre de la vida silvestre”.

En la Cumbre de la Biodiversidad (COP14) que tendrá lugar entre el 13 y el 27 de noviembre de 2018 en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, los 196 países firmantes del Convenio sobre la Biodiversidad trabajarán con los científicos para desarrollar un plan estratégico de conservación más allá de 2020. Es una oportunidad única para que todas las naciones reconozcan que los espacios naturales están desapareciendo y para exigir su conservación.

“La pérdida de la diversidad biológica es una muerte silenciosa”, advierte Pasca Palmer, en declaraciones a The Guardian. “Es diferente al cambio climático, cuyo impacto se puede sentir en la vida diaria. La pérdida de las especies puede resultar en la extinción y en el colapso de los ecosistemas. El problema es que cuando empieza notarse, ya es demasiado tarde”.

Salvando la naturaleza

Muchas de las actividades humanas representan una amenaza de las especies que habitan en el planeta Tierra, debido a la destrucción de los ecosistemasUno de los objetivos de nuestro proyecto es proteger y conservar nuestro patrimonio natural, así como la biodiversidad de la tierra.

Desde apadrinaunolivo.org trabajamos el olivar bajo un modelo de custodia del territorio, en nuestro caso para la recuperación del olivar centenario abandonado:

Hablamos de un modelo de gestión actual y moderno de custodia agraria dentro de la Red Natura 2000, para la conservación de tipos de hábitat y de especies de flora y fauna garantizando el mantenimiento de este valioso sistema seminatural.
_______________
Silvia Ecua
Colaboradora Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami