Cesión de las viviendas del embalse de Cueva Foradada

Cesión de las viviendas del embalse de Cueva Foradada

Creemos en una repoblación que genera desarrollo rural sostenible y actividad económica, recuperando y manteniendo nuestro patrimonio cultural y natural. Bajo estas premisas, el equipo de apadrinaunolivo.org se dirigió hace ya más de 2 años a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para solicitar el uso de las viviendas de la entrada del embalse de Cueva Foradada y de los huertos que hay justo enfrente de las casas, que van desde el sobrador hasta el río Seco.

Por fin, este verano, hemos recibido ya la confirmación final por parte de la CHE de la cesión de 2 de las 3 viviendas y de los huertos.

Los últimos moradores de estas casas fueron los vigilantes del embalse. Hace ya varias décadas que las casas estaban vacías y en un estado de deterioro importante. En los próximos meses, las vamos a adecentar para que luzcan como se merecen.

Queremos restaurar las dos casas para albergar a dos nuevas familias que se decidan a venir a vivir a Oliete, ofreciéndoles vivienda y que trabajen en el proyecto de apadrinaunolivo.org  ya que estamos comprometidos con la generación de oportunidades en el medio rural poniendo en valor nuestro patrimonio natural y cultural y los 100.000 olivos centenarios abandonados.

La colaboración es muy importante

Gracias a la inestimable ayuda de Leroy Merlin y Balay que se han vinculado con el proyecto cediendo materiales y con el esfuerzo de la iniciativa, vamos a recuperar las dos viviendas y a poner en recuperación el huerto para que luzca hermoso de nuevo y vuelva a ser la admiración de los olietanos y de nuestras madrinas y padrinos.

Actualmente hemos iniciado las obras de restauración, vaciando el contenido del interior de las casas, adecentando los espacios y desbrozando los patios y repasando los tejados para que no hayan goteras.

Cesión de las viviendas del embalse de Cueva Foradada

‘Buena Alimentación Buena Agricultura’

Además junto al equipo de OrganicManagers (organización de agricultura orgánica sin ánimo de lucro) de Albalate del Arzobispo en la província de Teruel, capitaneado por José Ángel Félez vamos a poner en marcha unos talleres teórico-prácticos de alimentación saludable contra el cambio climático, cuyo centro de operaciones serán las instalaciones de Cueva Foradada.

Reiteramos nuestro compromiso con la custodia del territorio y el medio ambiente.


Gracias al apoyo de empresas que creen en una forma diferente de hacer las cosas basada en la sostenibilidad social y medioambiental, el proyecto es una realidad. Y seguimos creciendo ¿Quieres ser una de ellas? Escríbenos a [email protected]
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

2 Comments

  • Felipe Gallardo

    diciembre 2, 2018 at 8:18 pm

    soy de Mexico y tengo muchas ganas de irme a España, lo malo que solo encuentro informacion para estar en ciudades, en corre y llega a tiempo de corbata y todo eso :(,
    A mi me gusta lo Rural y me gusta mucho lo que estan haciendo por los Olivos y en General todo su proyecto.
    Como me gustaria no solo participar, sino ser residente español y ayudar en su proyecto el resto de mi vida

    Responder

Deja un comentario

Bitnami