Mercado Agroecológico y Local del Norte Teruel

“Nos gustan tus ideas, te ayudamos a hacerlas realidad”

Bajo este eslogan de “Nos gustan tus ideas, te ayudamos a hacerlas realidad”, iniciativa de Pon Aragón en tu Mesa que pretende incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés.

En Pon Aragón en tu Mesa participa todo el medio rural de Aragón mediante los 20 Grupos de Acción Local del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y se trabaja en el día a día para propiciar un sector agroalimentario más innovador y competitivo, así como en fomentar la transferencia de buenas prácticas al sector.

Para conseguir este objetivo se necesita la implicación activa y la colaboración de los actores principales del sector agroalimentario: [email protected], comercio, hostelería y turismo, centros de innovación.

A través de esta acción que se ha denominado “Proyectos Piloto”, se fianancian las mejores iniciativas de colaboración e innovación agroalimentaria y cuyos resultados reviertan en el conjunto del sector, satisfaciendo necesidades generales vinculadas a la comercialización, la valorización de productos tradicionales, el diseño del producto o el turismo.

Mercado Agroecológico y Local del Norte Teruel seleccionados como Proyecto Piloto

La iniciativa Pon Aragón en tu Mesa ha seleccionado El Mercado Agroecológico y Local del Norte Teruel en el marco de esta segunda convocatoria.

Se trata de un proyecto colaborativo en donde todos los 3º jueves de cada mes puedes disfrutar de los productos locales, de temporada y ecológicos en la en Plaza del Regallo de Andorra (Teruel) entre los que se encuentra el proyecto de apadrinaunolivo.org mostrando su gama de productos de ‘Mi Olivo’, un sueño creado por 2.000 autores, que puedes adquirir en exclusiva en www.miolivo.org

Mercado Agroecológico AndorraNuestro compañero Jaime Grimaldo en el Mercado Agroecologico enseñando la cata de aceite.

¡Enhorabuena a todos los que participan en el proyecto! [email protected], Azafrán la Carrasca, Centro de Estudios Itaca, Chocolates Artesanos Isabel, [email protected], Huevos la Brizna, IES Pablo Serrano, Javier Máñez, Kiwicha, La Huerta en casa, Matarrania Bio, Mival Agraria, MyM Ecofashion, Quesos Artesanos Las Santanales, restaurante la Ojinegra, SAT Ecomatarranya, Setrufma.

En la provincia de Teruel se han elegido otros dos más en la zona de Albarracín y Maestrazgo:

Sierra de Albarracín, me apetece. Proyecto basado en el desarrollo de experiencias turísticas sensoriales con los productos agroalimentarios de la comarca como protagonistas, a través del diseño de rutas temático agroalimentarias que finalizarán en la cocina.

Creación y promoción de la marca Patata del Maestrazgo. Impulsará un modelo de comercialización de la patata del Maestrazgo uniendo comercialización y economía social, valorizando un producto marca del territorio con la comercialización y el diseño del producto.


Con tu compra apoyas la agricultura de cercanía y [email protected] pequeñ@s [email protected] y [email protected] que no utiliza agrotóxicos.
_______________
Silvia Ecua
Colaboradora de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami