#GivingTuesday

#GivingTuesday

#GivingTuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. El 27 de noviembre es #GivingTuesday: un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.

El objetivo es que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, y también que:

  • Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.
  • Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.
  • La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

Escoge la iniciativa o iniciativas en la que quieres colaborar, o si te interesa nuestra iniciativa nos encantaría contar con tu ayuda para hacer realidad la recuperación de olivos centenarios gracias a los apadrinamientos. Juntos conseguiremos recuperar y poner en valor el olivar abandonado conservando la biodiversidad, mientras generamos economía sostenible y social.

Además los Ministerios de Hacienda e Interior nos otorgan la Utilidad Pública, hecho que además de reconocer todo nuestro trabajo social y medioambiental como Asociación, os premia a vosotros, Padrinos y Madrinas, con una desgravación en la declaración de la renta.

Participa en #YoDonoPorque

#YoDonoPorque es un concurso vinculado con la campaña #GivingTuesday. Hasta el 27 de noviembre, puedes explicar tu historia y experiencia con la solidaridad demostrando la acción de dar (tiempo, dinero, ropa, alimentos, etc.) y publicandola en la plataforma oficial online.

¡Tu solidaridad tiene premio! Con tu historia y #GivingTuesday puedes ganar hasta 3.000 € para donar a tu organización favorita.

En España esta campaña está impulsada por un grupo promotor de más de una veintena de fundaciones y organizaciones sociales, de cooperación internacional, medio ambiente, investigación y cultura, así como de empresas comprometidas con la solidaridad.

La organización de #GivingTuesday está a cargo de Zohar Consultoría & Marketing Social y Valores & Marketing, dos empresas especializadas en captación de fondos, fundaciones y responsabilidad social corporativa (RSC).
_______________
Silvia Ecua
Colaboradora de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami