Imagen del Programa de Talleres de Empleo

Programa de Talleres de Empleo

Hoy es un gran día. Celebramos que nos han concedido la organización de un Taller de Empleo, una fórmula que permite a los seleccionados formarse desempeñando una labor social a la vez que recibe el subsidio por desempleo.

Resolución de la aprobación del Taller de Empleo.

¿Qué son los Talleres de Empleo?

Los Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Están dirigidas a personas desempleadas de veinticinco años o más, que se encuentren inscritos en una oficina de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), estén disponibles para el empleo y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato de formación.

Para nosotros, este paso es muy importante, nos permite cualificar en labores agrarias a posibles futuros trabajadores del proyecto, uno de los impedimentos más comunes que nos encontramos a la hora de buscar personal es la cualificación agraria específica del olivar. Del mismo modo, facilitamos el autoempleo a través de la explotación de olivares en la zona, empoderados por nuestra marca de aceite ‘Mi Olivo’.

Formación en el Taller de Empleo

Lanzamos un Taller de Empleo en Auxiliar en agricultura para el Manejo del Olivar para la formación en el manejo del olivar bajo procedimientos orgánicos. Con intención de una futura incorporación de parte del personal formado, en la actividad agraria diaria de la Asociación.

Requisitos:

  • Tener 25 o más años.
  • Estar inscritos como desempleados en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) .
  • Cumplir los requisitos legales para poder suscribir contrato de Formación y Aprendizaje.

Las personas con formación profesional de Grado Superior y los Titulados Universitarios quedan exentos de la participación en el taller así como las personas que estén en posesión  de un Certificado de Profesionalidad o Grado Medio, relacionados con las actividades de este Taller de Empleo.

Accede a la preinscripción del curso, abierta desde el día 17 de diciembre de 2018 hasta el día 4 de enero de 2019 a las 14h.
______________
Alberto Alfonso
Cofundador apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario

Bitnami