Reunión con la ministra Teresa Ribera

Reunión con la ministra Teresa Ribera

El pasado 21 de marzo, tuvimos la oportunidad de visitar a la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera. Para nosotros es toda una satisfacción que la ministra quiera conocer las claves de nuestro modelo de desarrollo rural sostenible, y el milagro que hemos obrado en Oliete con la recuperación de su olivar abandonado.

Por nuestro lado, hemos hecho mucho hincapié en el papel de todos vosotros Madrinas y Padrinos, como una de las claves del éxito del proyecto.

Hemos encontrado muchas buenas prácticas con las que coincidimos con Teresa y ella además, nos ha dado algunas ideas a desarrollar. Fue bueno sentir que Teresa realmente sabe y domina el campo de la cartera que lidera.

Teresa, nos animó a replicar el modelo en otras áreas rurales, nada nos gustaría más. Y por nuestra parte, le pedimos la ayuda para poder hacerlo, realmente creemos que el modelo que hemos creado con algo de apoyo institucional, significa una gran ayuda para muchos pueblos de España.

Finalmente le hicimos a Teresa entrega una botella de Mi Olivo, así como de un olivo, el cual ella bautizó y prometió venir a conocerlo a Oliete.

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO)

Es un departamento ministerial del Gobierno de España encargado del desarrollo de las políticas gubernamentales en materia de medio ambiente, energía, minería, desarrollo sostenible, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, lucha contra el cambio climático y la dirección de un modelo productivo y social más ecológico.
______________
Equipo de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami