Conversaciones bajo mi olivo

En apadrinaunolivo.org queríamos dar más visibilidad a todas las entidades que nos apoyan porque, al igual que nuestros padrinos y madrinas, son un factor clave en nuestro trabajo de recuperar el olivar y ayudar a concienciar de la importancia de poner en valor nuestros pueblos.

Detrás de cada empresa hay un grupo de personas que creen en este proyecto y deciden apostar por una compra responsable y contar cuál es su historia y cómo han conocido apadrinaunolivo.org.

Empezamos esta ronda de «Conversaciones bajo mi olivo» con Marta Parera, Directora de Marketing de Yurbban, cadena de hoteles en Barcelona, que ha elegido nuestro aceite ‘Mi olivo’ para sus hoteles y restaurantes.

Yurbban empezó su andadura hace 4 años y, desde el inicio, siempre se han caracterizado por su comunicación honesta y auténtica. Algo que se refleja cada una de sus acciones.

 

¿Por qué crees que es importante apoyar una iniciativa que trabaja por la repoblación?

La esencia de Yurbban es ofrecer a los turistas una experiencia local, por eso, para nosotros es muy importante poder ofrecerle productos de la tierra.
El aceite es algo muy representativo de nuestra esencia Mediterránea, por eso buscábamos un aceite propio, de producción local y de alta calidad que nos ayudase a contar una historia. Mi olivo nos ha dado la oportunidad de poder ofrecer un aceite de calidad, con una causa social detrás y además ¡está buenísimo!

Nosotros defendemos el #OrgulloRural y creemos en la importancia de nuestras raíces, ¿tú tienes pueblo, Marta? 

Yo de pequeña veraneaba en Pals, un pueblo de la costa brava. Me encanta esta zona y poder escaparme de la ciudad. Soy una persona muy urbanita, pero de vez en cuando necesito desconectar y Pals me da esa paz y tranquilidad que busco. Me encanta cómo huele, la calma que se respira… ¡es otro ritmo! Me encantan los arrozales, las puestas de sol, el olor tan característico que tiene y, sobre todo, el mar. Tengo una gran conexión con el mar.

¿Qué opinan los clientes de que estéis apoyando este proyecto?

¡La primera reacción es de sorpresa! Les llama mucho la atención que se pueda apadrinar un olivo, pero les encanta. El turista extranjero valora mucho el aceite de España, es un símbolo muy mediterráneo y, si encima apoya una causa social, les gusta todavía más. Además, a nosotros nos da autenticidad en el mensaje que comunicamos y en el hotel que queremos ser. De nada sirve decir que apoyas el turismo responsable y ofrecer una experiencia local si no lo demuestras en cada una de las acciones que haces.

¿Crees que los consumidores españoles estamos concienciados con el consumo responsable?

Quiero pensar que sí, pero la realidad es que no… Nos lo hemos cargado todo y ahora se están viendo las consecuencias. Pero cada vez hay más información sobre esto. Hay muchos estudios y documentales que nos cuentan lo que está  pasando y cuáles son los efectos del turismo y consumo masivo. Gracias a esto, creo que cada
vez la gente está más concienciada de cómo se viaja y cómo se consume.

Además, creo que el consumo responsable es algo que se valora mucho por parte de nuestros clientes. Es un valor añadido. Al visitarnos y ver este tipo de iniciativas, se dan cuenta de que no solo es un discurso, sino que lo que defendemos es algo real y lo encuentras en el hotel. Tenemos una tasa de clientes repetidores muy alta y eso es porque lo que encuentran les gusta y por eso repiten.

¿Qué le dirías a otros hoteles que aún no conocen el proyecto?

Para nosotros es muy importante apoyar proyectos con una causa social, pero, además, de Apadrinaunolivo.org, valoramos que sea una causa de aquí, que busca preservar nuestros pueblos, nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Por otro lado, tenemos una gran responsabilidad porque por nuestros hoteles pasa mucha gente de todos los países. Cada día tenemos clientes nuevos, así que somos un altavoz y estamos orgullosos de poder dar visibilidad a este tipo de iniciativas que trabajan por proteger nuestras tradiciones, nuestra comunidad y el medio ambiente.

¡Gracias Yurbban por apoyar nuestro proyecto y apostar por los productos locales!

Deja un comentario

Bitnami