¡Nuestros logros gracias a ti!

Como en el pueblo, nosotros somos de compartir. De saludar al vecino, invitarle a un café, llevarle un trozo de bizcocho para merendar y contarle buenas noticias. Por eso, queremos compartir con vosotros todo lo que hemos conseguido juntos durante el año 2019.

Gracias a todos y todas los que estáis ahí, día a día, apoyándonos en este sueño que está cerca de cumplir los 6 años. ¡Quién nos lo iba a decir! Clic para tuitear

Este año, en nuestro empeño de querer enseñaros nuestro día a día en el campo, estrenamos «Diario de un Agricultor», una serie de vídeos donde contamos lo que pasa en el olivar y cómo recuperamos vuestros olivos.

Tuvimos un verano ajetreado con la visita de 17  jóvenes de 4 continentes que revolucionaron el pueblo y el grupo de artistas Boa Mistura que convirtió nuestra Almazara en una obra de arte.

También este 2019 ha sido un año de celebración. Hemos recogido cinco premios y eso es algo que nos enorgullece y nos da fuerzas para seguir trabajando duro en este proyecto.

Nuevas empresas han confiado en nosotros, como Accenture y Eroski, que han incluido nuestra botella en su cesta de Navidad o lineales.

Y, por supuesto, la ampliación de la Almazara. Es emocionante poder ver cómo todas las necesidades que teníamos respecto a esa ampliación se iban materializando en realidad: Sala de envasado, sala de depósitos y almacén. 200 pequeños agricultores se sienten empoderados gracias a ella.

Resumen de lo más destacado del año:

 👫 Organizamos el Campo de Voluntariado Juvenil junto al Instituto Aragonés de la Juventud donde 17 jóvenes de 4 continentes trabajaron en labores de recuperación de los olivares.

👨‍🎨 Boa Mistura crea un icono de la repoblación de la España vaciada plasmando su reconocido arte en la almazara social, sostenible y solidaria de Apadrinaunolivo.org.

🏆 ¡Hemos recibido 5 Premios!:

🌳 Empezamos el Taller de Empleo, formando a 8 alumnos en trabajos auxiliares para el manejo del olivar y aumentando el equipo de Apadrinaunolivo.org con la incorporación de Montse y Claudia en el día a día.

🌱Acudimos a la Cumbre del Clima COP25 en la Jornada «Cambio climático y biodiversidad. Hacia una revolución del sistema alimentario».

👉 Nos seleccionan en el programa de aceleración agroalimentario de UNLTD junto a Unilever.

👩‍🌾 Ya contamos 18.000 visitas a Oliete acumuladas gracias a los padrinos y madrinas que se animan a visitar su olivo. Por cierto, ya tenemos lista la siguiente… ¿te vienes?

Como podéis ver, 2019 ha sido un año emocionante, lleno de buenas noticias y nuevas personas que se suman al proyecto. Ya somos 5.000 madrinas y padrinos y 8.200 olivos en proceso de recuperación.

Gracias de parte de todo el equipo de Apadrinaunolivo.org por todas las personas que nos apoyan y comparten la ilusión en este proyecto y ¡a seguir trabajando!
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami