Tech Spirit Barcelona. Tech4SDG

El 24 y 25 de febrero tuvimos una cita en Tech4SDG, celebradas en el Impact Hub Barcelona como parte del Tech Spirit Barcelona, que nace en forma espontánea debido de la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress. 

Tech4SDG se ha autoorganizado por iniciativa popular espontánea creando unas jornadas de emprendimiento tecnológico que reúne iniciativas con  impacto social y medioambiental positivo para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Naciones Unidas. Las jornadas están divididas en cuatro ejes temáticos: ciudades sostenibles, clima, salud y bienestar e inversión de impacto. 

Dos días donde tuvieron lugar diversas charlas con expertos sobre cómo la tecnología puede resolver retos sociales y/o medioambientales. También hubo un espacio para las startups, donde participamos, un espacio de networking y tres workshops: «De los ODS a la acción», «Descubre tus talentos para el impacto social» y «Pitch to Win».

La primera jornada en Impact Hub estuvo centrada en la innovación sostenible, las ciudades sostenibles, economía circular y el desarrollo tecnológico en los sectores de la energía, agrotecnología y protección del medioambiente. El segundo día, las charlas se centraron en interesantes temas, tales como el futuro del trabajo, la inversión de impacto y la digitalización de la administración pública y su impacto social.

Espacio startups

Helena y Silvia colaboradoras voluntarias del proyecto.

Más de 50 startups tuvimos la oportunidad de ganar visibilidad en los espacios dedicados a nuevos proyectos. Explicamos en qué consiste Apadrinaunolivo.org e hicimos cata de las distintas variedades de nuestro aceite, donde la variedad empeltre fue la favorita entre los asistentes. Estuvimos muy bien rodeadas compartiendo espacio con otros proyectos:

  • Dothegap. Plataforma pionera que promueve y facilita el intercambio de todo tipo de disciplinas de formación y deporte. Sin intermediarios.
  • Envjoy. Descubre la naturaleza, viviendo una experiencia única y divertida.
  • GREEN in BLUE. Asesoría y sistemas de Acuaponía. Agricultura Urbana Sostenible inspirada por la Naturalez.
  • GuiltFree. Proyecto con conciencia ecológica y voluntad de crear una comunidad transformadora de alimentación saludable y el respeto por el medioambiente. 
  • Huertos in the Sky. Modelo económico circular donde los ingresos generados se reinvierten en los huertos.
  • InstaGreen. La granja urbana sostenible en Barcelona que ofrece soluciones alimentarias sostenibles.
  • Sens solutions. Plataforma IoT global para el monitoreo del aire en tiempo real basada en sensores inteligentes y servicios de administración de datos para interior y exterior. 

Jornadas Plastic Free

Tech4SDG destacó por ser un evento Plastic Free gracias a la colaboración de:

EcoFiltro y Refill Aqua,  que permitieron ofrecer refrescarse a los asistentes llenando su propia botella de agua filtrada, lo cual consiguió ahorrar ¡960 botellas de plástico a lo largo de las dos jornadas!

– Se definió una estrategia de recogida selectiva en donde Nozama Green aseguró el reciclaje correcto de la totalidad de los residuos del encuentro y AbonoKM0 se encargó de transformar la recolección orgánica en fertilizante. 

Para nosotros, este tipo de eventos son una oportunidad doble. Por un lado, para dar a conocer nuestro proyecto. Pero, sobre todo, lo que más disfrutamos es poder conocer iniciativas con impacto como las que aquí os detallamos que, al igual que nosotros, no se conforman con el modelo actual y buscan otras alternativas de consumo y de empender.

Aquí os dejamos con un vídeo de las jornadas:

____________

Helena Camarillo y Silvia Ecua
Colaboradoras Voluntarias de apadrinaunolivo

 

 

Deja un comentario

Bitnami