APADRINA VIVEMADRINAS Y PADRINOS

Un Aceite que Recupera Olivos

¡Hola! Este aceite es fruto de uno de los 14.000 olivos recuperados por Apadrinaunolivo.org

Somos más de 6.000 madrinas y padrinos. Y nos encantaría contar contigo…

A través del emprendimiento social, queremos salvar a los 100.000 olivos centenarios que yacen abandonados en nuestro pueblo, Oliete (Teruel), como consecuencia de la despoblación. Gracias al apoyo de nuestras madrinas y padrinos, 14.000 de esos olivos recuperados no son solo el pasado del pueblo: son su futuro.

Con su inestimable ayuda y la de personas como tú, que eliges este aceite, hemos logrado volver a crear empleo en el pueblo (también para personas con diversidad funcional), se ha evitado el cierre de la escuela y se ha activado la economía de toda la zona, con una almazara Triple S (social, solidaria y sostenible) y el fomento de un turismo rural respetuoso con el entorno. De corazón: ¡GRACIAS!

El Tío Miguel, el hombre más anciano del pueblo, a sus 100 años, vibra de ilusión solo de pensar en un futuro diferente para Oliete. Nadie explica mejor que él la importancia de preservar el patrimonio natural y cultural que son los olivos. 

 

Los 14.000 olivos de nuestras madrinas y padrinos ya han capturado 6.400 toneladas de dióxido de carbono en estos siete años, mandando un mensaje claro al mundo: las zonas rurales tienen futuro y son parte de la solución para el planeta. ¿Nos ayudas a alcanzar la meta de salvar 100.000 olivos? Súmate a la defensa del medioambiente y los pueblos, Apadrinaunolivo.org 

¿Te unes a apadrinar tu olivo?

Son miles las razones por las que se apadrina un olivo, pero ¿cuál es la tuya? Apadrina un olivo hoy y forma parte de este pedazo de proyecto.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario