Subaru & Apadrinaunolivo.org, la unión que hace la fuerza

Entrevistamos a Joan Manel Alier, jefe de ventas del concesionario Subaru en Barcelona, que se ha convertido desde hace unos meses en un colaborador de Apadrinaunolivo.org

 

Cuéntanos un poco más sobre Subaru y en concreto sobre esta gama de híbridos que vendéis ahora.

Subaru es un marca pequeña, de origen Japonés, que nace de la alianza entre empresas de distintos “ramos industriales” en la década de los años 50 del siglo pasado.

Desde su nacimiento tuvieron claro que su futuro no pasaba por ser una gran marca global disputándose el mercado de miles y miles de ventas sino de ofrecer un vehículo con unas características únicas y enfocados proyecto tras proyecto en la seguridad, el objetivo de Subaru es fabricar el vehículo con 0 muertes en el mundo.

La hibridación de Subaru viene más por exigencias del mercado que por ser pioneros en este tipo de propulsión de motores, y para ello han cosechado desde 2005 una alianza con Toyota que nos da un puesto privilegiado en los próximos años en este sector de vehículos.

Actualmente tenemos 2 vehículos híbridos con motor eléctrico y gasolina y 3 más con opción de instalación de GLP (gas liquidado del petróleo) que dan un respiro a la baja de los gases emitidos hasta día de hoy por la marca, y con un futuro a corto plazo donde solo contaremos con vehículo híbridos y eléctricos 100%. Este año 3 de cada 4 Subaru que hemos vendido han sido con etiqueta ambiental ECO.

Nos espera un futuro apasionante.

 

¿Cuál es el principal beneficio del híbrido?

Actualmente nuestra gama hibrida nos da un 10% de menor consumo de combustible que se consigue en su mayor parte en circulación en ciclo urbano. Es un principio para contribuir a tener unas ciudades con un aire más limpio.

 

¿En qué consiste vuestro acuerdo con Apadrinaunolivo.org?

Apadrina un olivo es un proyecto que desde hace un tiempo que seguimos y pensamos en involucrarnos y hacer conocer el proyecto a nuestros clientes.

Por cada coche que matriculamos apadrinamos un olivo para el cliente que se le ofrece la titularidad del apadrinamiento. Si el cliente no le parece interesante el proyecto, Japan Lesseps se compromete a ser el titular anual de ese apadrinamiento y ayudar a la repoblación de olivos de esta singular zona de Teruel.

 

¿Por qué decidisteis colaborar con Apadrinaunolivo.org?

Primero de todo hay una razón de amor a la tierra de nuestro gerente, nacido en Oliete y muy consciente de la despoblación de la zona y las dificultades de la agricultura. A parte es un proyecto totalmente diferente a todo lo que nos habíamos mirado, que no solo buscan repoblar este paraje milenario de olivos que a parte se ayuda a personas vulnerables a tener un trabajo digno, en definitiva, un proyecto con pasión, lo mismo que trasladamos nosotros de nuestros vehículos.

 

¿Habéis entregado ya a algún cliente el apadrinamiento? ¿Qué os dicen?

Si, ya tenemos mas de un cliente que han apadrinado un olivo y encantados con la inicitativa y seguiremos buscando mas padrinos.

Aquí tenéis el enlace de la iniciativa.

Deja una respuesta

Bitnami