Recogida oliva
OLIVOS

Precampaña de la recogida de la oliva

Estamos a unas semanas de la campaña de la recogida, y queremos que puedas vivir un poco más de cerca el proceso.

Después de todo el año llega el momento de cosechar nuestro el fruto de los olivos recuperados, las olivas. El resultado de todo el esfuerzo de los agricultores por recuperar y mantener los olivares centenarios. Aunque este año nos haya pasado algo de factura la situación climática. Un hecho que nos ha afectado no solo a los olivares de la zona, sino a nivel nacional, e incluso, internacional.

Si todavía no los conoces, en el vídeo vas a poder ver a Víctor, consultor de campo; Carlos, maestro de la almazara y David, coordinador de campo. Es una fase en la que se necesita mucha coordinación entre los agricultores y el maestro de la almazara para lograr un aceite de oliva virgen extra con una calidad excepcional, como llevamos haciendo estos últimos años. No obstante, en esta fase hay más personas del equipo de Apadrinaunolivo.org implicadas. Algunos procesos no aparecen como puede ser la coordinación con el resto de agricultores que llevan sus olivas a la almazara; la limpieza y puesta a punto de las máquinas. Una gran labor que año a año podemos seguir realizando con el propósito del desarrollo rural de Oliete, gracias a la donación anual de madrinas y padrinos.

Apadrina un olivo

 

Disfruta del vídeo, te encantará ver el proceso de tu olivo en un momento tan relevante de su ciclo anual. Nos encantará recibir comentarios.

Deja un comentario

Cargando Captcha...