OLIVOS

¿En qué dirías que se parecen una madre y un olivo?

Este Día de la Madre desde Apadrinaunolivo.org buscamos evocar y resaltar algunas de las múltiples cosas que tienen en común las madres y los olivos, invitando este año a homenajearlas a ellas, alejándonos de una felicitación e creando un concepto, que les represente. 

Este año, no felicites a tu madre AMAdrínala

Todo lo que nos han enseñado las madres, nos lo han enseñado los olivos durante generaciones, por eso, desde Apadrinaunolivo.org, vamos a seguir cuidándolos para proteger la naturaleza, su biodiversidad, nuestra cultura y tradiciones. Metafóricamente, se podría decir que tanto una madre como un olivo son símbolos de fertilidad, vida, protección y enraizamiento. 

Por eso, este año hemos querido visibilizar en el Día de la Madre lo que ellas siempre han hecho y que además comparten con nuestros queridos olivos. Este año, no felicites a tu madre, AMAdrínala a través de un olivo, porque tienen tanto en común, que se nos ocurren varios ejemplos: “Y es que una madre, como los olivos con las aceitunas, hacen maravillas, cómo no acordarnos de esa ensaladilla en verano…”; Al igual que de un olivo se puede aprovechar todo, las madres son las mejores en desperdicio cero. Además ellas, las mamás, se autogestionan, son las mejores en hacer mucho, con poco. Y paralelamente, los olivos son árboles que no requieren una gran cantidad de cuidados o agua, ya que se autorregulan muy bien aprovechando los recursos que les rodean. 

Los olivos son también árboles protectores y cuanto más longevos, más capaces albergar más fauna y flora entre sus huecos. Todo un ejemplo de VIDA.

 

Deja un comentario

Cargando Captcha...