Si existe un lugar donde la unión entre el cielo estrellado y la majestuosidad de la naturaleza se convierte en un espectáculo inigualable, es el El Monasterio del Olivar. Situado en un entorno privilegiado, rodeado de olivos centenarios y bañado por el encanto de la historia. Este idílico lugar se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia de astroturismo el próximo sábado, 26 de agosto del 2023. Un destino imprescindible este verano, que ya hemos compartido en años anteriores. La combinación entre la preciosa arquitectura del monasterio, los olivos centenarios y el esplendor del cielo estrellado crea un ambiente mágico y evocador que deja huella a quienes ya lo han disfrutado.
En los últimos años, el astroturismo, es una tendencia gracias a la posibilidad de conectar con la naturaleza, el cosmos y nosotros mismos. Adentrarse en las zonas libres de contaminación lumínica, regala una de las mejores oportunidades para observar el firmamento en todo su esplendor.
El padre Fernando, quien nos acompañará durante el evento, es un gran aficionado al astrología y la fotografía nocturna. Por eso, si te gusta la fotografía, será un momento ideal para aprender algunas técnicas para fotografiar el cielo estrellado y capturar momentos espectaculares de la noche.
Esta visita de astroturismo será en El Monasterio de Santa María de El Olivar, en el norte de Teruel, comparte con toda la provincia una excelente calidad de cielo que lo convierte en el lugar perfecto para observar y disfrutar del firmamento. Durante la salida llevaremos el siguiente plan:
18:30h – El Lugar: Visita a Santa María de El Olivar . Conjunto arquitectónico Santa María de El Olivar. Ver fotos.
20:00h- La Tradición: Canto de los gozos de la Virgen del Olivar y canto de la Salve. Templo principal.
21:00h- La Refacción: cena a la brasa bajo las estrellas, Plaza del Monasterio.
22:00h: La inmensidad: Observación guiada del cielo nocturno y la noche de estrellas turolense. La noche estrellada: planetas, constelaciones, estrellas y una gran galaxia. Visión con prismáticos (traer de casa) y / o telescopios. Fotografías con inmensidad. Plaza del Monasterio
00:00h: Salida de Marte: Brindis final bajo las estrellas. Los que lo deseen pueden quedarse a contemplar y charlar.
Tienes dos opciones, unirte a esta experiencia. Puedes aprovechar para conocer tu olivo y descubrir Oliete a través de la visita de padrinos de agosto o unirte solo a la cena. A continuación, puedes ver ambas posibilidades y elegir la que más te apetezca.
El Monasterio de Santa María de El Olivar está a 40 minutos aproximadamente de Oliete, donde se encuentra la sede y los olivares de Apadrinaunolivo.org. Si tienes dudas con los alojamientos, puedes escribirnos a [email protected].