16 de Noviembre, Día del Orgullo Rural
MADRINAS Y PADRINOS

16 de Noviembre, Día del Orgullo Rural

Para que DesdeSiempre, se transforme en ParaSiempre

Queridas amigas y amigos de Apadrinaunolivo.org, hoy es un día marcado en rojo en nuestros calendarios, el Día del Orgullo Rural.

Un Orgullo rural que ha sido el motor en el que ha impulsado nuestro proyecto en los casi 10 años que ya llevamos de andanza, porque si, estamos muy orgullosos de ser rurales y de dinamizar, arraigar y creer en que otro impulso es posible. 

Un día que no sólo es para hablar de lo que hacemos, sino de poner en valor la contribución de quienes hacen florecer nuestras comunidades rurales, ellas, las mujeres rurales, que son pilares fundamentales de nuestra vida.

Además, nuestro proyecto va más allá de lo que solo son nuestras raíces, porque pese a ser testimonio vivo del valor de la tierra y del campo, también es una apuesta por la innovación, la diferenciación y el demostrar día a día que otro modelo es posible aquí, en Oliete y por tanto en todo el mundo rural.

Mujeres Rurales: Pilar de Nuestra Comunidad

En esta jornada especial, queremos destacar especialmente el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la construcción y el enriquecimiento de nuestras comunidades rurales. Desde generaciones pasadas hasta el presente, las mujeres han sido la columna vertebral de nuestras tradiciones, la cuidadora de la tierra y la fuerza impulsora de la cohesión comunitaria.

Las mujeres rurales de Oliete son guardianas de nuestra historia y forjadoras del futuro. En este Día del Orgullo Rural, queremos rendir homenaje a su dedicación y resiliencia. Y por ello, lanzamos nuestro reto, un reto para que DesdeSiempre, se transforme en ParaSiempre.

Desdesiempre: Un reto para el futuro de Oliete

En este 16 de noviembre, lanzamos con entusiasmo nuestro desafío «DesdeSiempre». Queremos lograr 700 apadrinamientos de olivos para crear una oportunidad de empleo para una mujer aquí, en Oliete. Cada apadrinamiento no solo preserva nuestras tradiciones y apoya la sostenibilidad, sino que también contribuye a la creación de puestos de trabajo significativos para las mujeres de nuestra comunidad.

Nuestro objetivo es claro: 700 apadrinamientos para generar un puesto de trabajo femenino en Oliete. Queremos que este Día del Orgullo Rural sea un catalizador para el cambio positivo en la vida de las mujeres que han sido la base de nuestra comunidad

Y queremos que tú nos apoyes para lograr este objetivo.

Apadrina un Olivo, celebra la Vida Rural

En Apadrinaunolivo.org, este Día del Orgullo Rural es más que una celebración; es un llamado a la acción. Únete a nosotros, apadrina un olivo y sé parte de «DesdeSiempre», contribuyendo directamente a seguir impulsando nuestro proyecto.

Cada olivo apadrinado es un paso hacia un futuro más sólido en nuestra comunidad rural y a esa España que llaman vaciada. Celebremos juntos que hay un cambio posible, el cual pasa por la cooperación y el impulso colectivo. En Apadrinaunolivo.org, cada día es una celebración de la tierra, la tradición y la comunidad. ¡Hagamos que este Día del Orgullo Rural siga siendo cambio en Oliete!

¡Apadrina un olivo y celebra con nosotros el orgullo de nuestras raíces rurales, feliz día del Orgullo Rural!

Deja un comentario

Cargando Captcha...