OLIVOS

Tenemos un reto: Acortar la brecha de género en el Mundo Rural

Sabemos que puede sonar pretencioso y hasta atrevido pero sí, de cara a estas próximas Navidades, nos hemos propuesto el reto de mitigar la brecha de género en el Mundo Rural. Y no te vamos a mentir, nos encantaría que esta idea te ilusionara mucho y quisieras contribuir.

Porque este año, va de encontrar genias, compañeras, lideresas, que quieran sumarse a Apadrinaunolivo.org. Te lo contamos mejor en este vídeo. 

La real-idad

En las últimas décadas, el éxodo femenino ha sido masivo en Oliete y en general en muchos municipios pequeños de las áreas menos pobladas de España.

La Tasa de Empleo tan solo alcanza el 61,9% de la población entrevistada en el informe, siendo la femenina del 49 % y la masculina del 72%, con una brecha laboral de género de 23 puntos a favor de ellos. Y lo mismo ocurre con la tasa de inactividad en las mujeres que está más de 20 puntos por debajo vs hombres.*

La importancia del Reto

Cierto es, que la realidad rural está muy ligada al éxodo, pero también a la generación de vínculos de confianza que alimentan ellas más que nadie, a base de cuidarse y sostenerse las unas a las otras.
Porque cuidar en un pueblo es también un acto de generosidad y bien lo saben las mujeres que lo hacen día a día y necesitan de otros lazos y brazos.

En Apadrinaunolivo.org creemos que generar comunidad es la clave de que sigamos trabajando con mucho hambre por ver cambios y avances. Por eso, lanzamos este reto con el objetivo de alcanzar 700 amadrinamientos y ofrecer una oportunidad laboral a una mujer.

Y sí, compartiremos con quienes nos apoyen, la búsqueda de la persona, las conversaciones y las situaciones que nos encontremos en el camino, para visibilizar la situación de la mujer rural en Oliete.

Proponemos volver al origen para cuidar lo que siempre fue, lo que siempre estuvo, como han hecho ellas #DesdeSiempre.

Apadrinaunolivo.org

* Fuente de datos: Diagnóstico de la Igualdad de Género en el Medio Rural 

Deja un comentario

Cargando Captcha...