OLIVOS

«Regala algo que eche raíces: Tu regalo original, para alguien especial»

Un regalo único, un regalo que echa raíces.

En estas fechas donde pensamos mucho en como hacer el regalo más original y auténtico, os proponemos un regalo que va más allá de lo convencional: apadrinar un olivo abandonado en Oliete. ¿Por qué conformarse con obsequios fugaces cuando puedes regalar una conexión perdurable con la tradición y la comunidad rural?

Os invitamos a romper esquemas y salirnos de los regalos típicos de Navidad. ¿Qué tal si este año apostamos por regalar un olivo y contribuir a acortar la brecha de género en el Mundo Rural?. 

Este mensaje va más allá de la recuperación de olivos: es un llamado a repensar el concepto de «regalo original» en estas fechas. Al apadrinar un olivo, no solo estás dando un presente con impacto, sino que estás contribuyendo a paliar la despoblación y fortalecer la red de cuidados, muchas veces sostenida por mujeres en el medio rural.

La propuesta es sencilla pero llena de significado: regala un olivo abandonado por 60€ al año, y además de contribuir a su recuperación, a quién se lo regales, tendrá derecho a recibir dos litros de aceite al finalizar la campaña de recogida de la oliva. Pero la magia de este gesto va más allá del aceite; se trata de invertir en la recuperación de la vida rural y en la oportunidad laboral para una mujer en Oliete.

¿Cuál es nuestro reto y como avanza?

La dinámica del reto es clara: con 700 apadrinamientos, buscamos financiar la formación y contratación de una mujer, generando así un puesto de trabajo indefinido. El compromiso es real, y los perfiles de las interesadas serán tenidos en cuenta para este noble propósito. Si conoces a alguien que podría ser parte de este cambio, ¡anímate a regalarle un olivo y una oportunidad única!

Hemos alcanzado ya el 75% del reto navideño con más de 550 apadrinamientos, pero la meta es llegar a 700 para ofrecer una oportunidad laboral a una mujer en 2024. ¡Y estamos a punto de lograrlo!

Deja un comentario

Cargando Captcha...