En Oliete tenemos una gran suerte, y es que nunca dejamos de sorprendernos con lo que ocurre en nuestro pueblo y en especial en torno a nuestro apasionante proyecto de Apadrinaunolivo.org. Una de estas sorpresas ha traído a la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso, hasta Oliete para apadrinar uno de nuestros olivos centenarios.
La presencia de la embajadora nos ha llenado de energía, justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario de nuestro proyecto. Su apoyo reafirma que estamos en el camino correcto y coloca a Oliete, junto con nuestro proyecto, en un lugar destacado en el mapa. Pasamos un día entero en su grata compañía, estableciendo relaciones clave para futuras colaboraciones.
A lo largo de la jornada que compartimos con ella y parte de su equipo, pudimos visitar su olivo en el Frontón Telefónica y realizar una visita a la Almazara, donde se le contó todo el proceso de cómo hemos pasado en diez años de olivos abandonados a producir el mejor aceite de oliva del Bajo Aragón. Visitamos con ella la conservera de Alacón y le explicamos el Centro de Despertadores Rurales Inteligentes.
Tuvimos tiempo para que degustase los productos que elaboramos en nuestra conservera, en el Rincón del Olivo, situado en la plaza de la Iglesia de Oliete, declarándose una enamorada de nuestras alcachofas asadas.
Para nosotros ha sido un gran honor contar con dicha visita a nuestro proyecto, y que ahora tenga un pedacito de Oliete con su apadrinamiento, formando así parte de la comunidad de padrinos, madrinas y regaladores estadounidenses que ya aglutina a más de 100 personas. Una visita que seguramente dejará sus frutos en el futuro a la hora de que nuestro proyecto siga creciendo.
Por eso, te invitamos a que seas nuestro embajador y embajadora y así difundir nuestro compromiso con el mundo rural. Desde nuestra entidad social, seguimos trabajando incansablemente para alcanzar nuevas metas y llevar nuestro proyecto cada vez más lejos